27Feb

El arcoiris de colores de las verduras

El arcoiris de colores de las verduras

Las verduras, como bien sabéis, son una fuente muy importante de vitaminas y nutrientes ¿Pero conocíais que en función del color de las verduras éstas contienen más o menos nutrientes o de diferente tipo? ¡Pues sí! Y esto es así porque es el propio color de las verduras el que dota a ese alimento de diferentes propiedades.

En primer lugar hay que hablar de las verduras de color rojo como el tomate que tienen ese color gracias a los licopenos que contienen, los cuales tienen propiedades antioxidantes que protegen a nuestro organismo.

Las verduras de color verde como la lechuga, el repollo, el brócoli, las acelgas, las espinacas, el pepino y el pimiento verde son de ese color debido a la clorofila y a los glucosinolatos,  que los científicos los relacionan con la reducción de la presencia de cáncer en nuestro organismo. ¿Qué beneficios nos reportan las verduras de este color? Si los más pequeños de la casa consumen verduras de este color pueden conseguir mejorar su visión sin contar que estas verduras son ricas en vitaminas, minerales, fibra, hierro y ácido fólico.

Por otro lado, tenemos las verduras de color blanco como la cebolla o el ajo que tienen ese color gracias a los fotoquímicos y al potasio que contienen,  por lo que el consumo de estos alimentos ayudará a mejorar la circulación de la sangre, reducirá el colesterol y te ayudará a prevenir la diabetes. De este modo, es fundamental el consumo de estos alimentos en los más pequeños para evitar que desarrollen patologías tan importantes como la diabetes o el colesterol.

Finalmente cabe hablar de las verduras de color naranja como la calabaza o la zanahoria que tienen este color tan llamativo gracias a los fitoquímicos y los carotenoides ¿Y qué aportan estos componentes a la salud de los más pequeños? ¡Mucho más de lo que imaginas! Y es que estas verduras ayudan a tener una mejor salud visual además de aportar resistencia en el organismo, necesaria para hacer frente a agentes externos como la gripe o el resfriado. ¡El mejor aliado para la salud de los más pequeños de la casa!

Así, conociendo las propiedades que aportan a los más pequeños las distintas verduras según su color, podréis elaborar platos más equilibrados, combinando las distintas verduras ¡y creando un verdadero arcoíris de colores en el plato!

Hay que destacar además que los niños se vuelven locos con los colores llamativos, de tal manera que podemos elaborar platos muy coloristas que tan sólo por su aspecto conquistarán a los más pequeños, por ejemplo podemos preparar una deliciosa ensalada de lechuga, tomate, maíz y zanahoria ¡Los colores más llamativos presentes en el mismo plato!

¡Juega con los colores de las verdura y crea auténticas obras de arte de la cocina y benefíciate de todas las propiedades que aportan las verduras a la salud!

 

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!