22Abr

Coliflor rebozada: Recetas para toda la familia

Coliflor rebozada - Recetas de cocina - Bonduelle

Las verduras en general son poco amigables entre los más pequeños, pero hay algunas hortalizas y recetas que ayudan a que los niños coman vegetales.

Desde Bonduelle hemos elegido la coliflor rebozada, ya que es una hortaliza saludable y a la vez agregándole esta manera de cocinarla ayuda a que los pequeños coman verduras.

Es verdad que la coliflor es una verdura que tiene bastante mala fama, por su olor es complicada a la hora de cocinar, pero a su vez, tiene muchos beneficios. Esta hortaliza tiene una gran cantidad de antioxidantes y además contiene vitaminas del grupo B. Además, esta hortaliza aporta fibra y ayuda al sistema inmunológico y al sistema nervioso.

Cómo cocer la coliflor

La coliflor se puede cocinar de muchas maneras y con diferentes ingredientes. Podemos cocinarla al vapor, al horno, con salsas, rebozada, con bechamel…

Como hemos comentado antes tiene mala fama porque al cocerla desprende un olor desagradable, pero no todo está perdido, hay trucos para que la coliflor no huela mal cuando vamos a cocinar la coliflor.

El primer paso es poner una cazuela con agua, también lo puedes hacer en una olla exprés. Nosotros lo vamos a hacer en una olla normal. Pon agua a hervir y añade un chorrito de leche, uno de los trucos para evitar el olor, otro truco es añadir un chorrito de zumo de limón o un chorrito de vinagre.

Mientras hierve el agua, limpia la coliflor, corta los trozos que necesites y mételos en la olla para que se cuezan. Vete probándola para que quede al dente, así tendrá esa textura crujiente tan apetecible.

Cómo preparamos coliflor rebozada

Ya tenemos la coliflor cocida, ahora vamos a preparar el rebozado.

Para preparar un clásico rebozado, necesitamos harina, huevo y sal. Empezamos batiendo los huevos, después pasamos los trozos de coliflor por harina, luego por huevo y otra vez por harina.

El siguiente paso es cocinar la coliflor, podemos hacerla en una sartén con aceite de oliva cubriéndolas y friéndolas, o podemos prepararlas al horno, una manera más sana de comer coliflor rebozada.

1-Coliflor rebozada al horno

coliflor rebozada horno

La primera receta que te proponemos es una de las más comunes para que los niños coman verduras. Preparamos la coliflor cocida, pero le ponemos un rebozado que vamos a preparar al horno, para que sea mucho más saludable. Quedará crujiente y sabrosa para los pequeños y no tan pequeños.

2-Coliflor rebozada en salsa

coliflor rebozada en salsa

Otra receta para preparar coliflor rebozada es añadirle una salsa. Podremos seguir los mismos pasos que si fuésemos a prepararla en una sartén, pero eligiendo una salsa para cubrir la coliflor.

Una vez la coliflor esté frita, la sacamos, le quitamos el aceite con papel de cocina y ponemos otra sartén con una gotita de aceite de oliva. Añadimos un poco de vino blanco y harina para que espese la salsa, le echamos un poco de cebolla picada y dejamos que se cocine hasta conseguir la textura adecuada. Así, ya tenemos nuestra receta de coliflor rebozada en salsa.

3-Coliflor rebozada con huevo

Preparar la coliflor rebozada con huevo es todo un acierto ya que al agregarle huevo al rebozado queda mucho más crujiente y suave que si solo las fríes con harina o pan rallado.

4-Coliflor rebozada con tempura

Una manera de preparar la coliflor rebozada es cocinarla en tempura. Para preparar la tempura vamos a necesitar harina, levadura, agua muy fría y los trozos de coliflor cocida. Mezcla en un bol la harina, la levadura y el agua. Bátelo todo y se formará una crema. Pasa la coliflor por la crema y fríelas en aceite muy caliente.

En unos minutos tendrás la coliflor rebozada en tempura lista para servir. Puedes aprovechar y preparar más verduras en tempura para acompañar la coliflor.  ¡Que aproveche!

5-Coliflor rebozada con bechamel

No podíamos dejar de lado la receta de coliflor rebozada con bechamel, la receta estrella entre los más pequeños. Seguimos los mismos pasos que si fuésemos a preparar coliflor rebozada al horno, pero aparte hay que elaborar la bechamel.

Para preparar la bechamel necesitamos, leche fría, harina, mantequilla, nuez moscada y un poco de sal.

Mezclamos los ingredientes en un recipiente y vamos batiendo o bien con unas varillas o bien con una batidora, vamos a añadiendo leche o harina según la textura que queramos conseguir, pero siempre intentando que no queden grupos.

Cuando tengamos la bechamel la vertemos por encima de la coliflor, añadimos un poco de queso y la metemos en el horno unos minutos para gratinar.

La coliflor rebozada con bechamel es ideal para que los más pequeños coman verduras.

Coliflor rebozada una receta fácil para todos los gustos

como hacer coliflor

1-Coliflor rebozada con cerveza

Esta manera de preparar la coliflor, a primera vista, no parece muy para niños, pero te quedará muy sabrosa y se reducirá al mezclarla con la harina y el huevo y no se apreciará apenas que lleva cerveza.

Cuando estés preparando la mezcla del rebozado, añádele un vasito cerveza, así de sencillo.

2-Coliflor rebozada con salsa de curry

Si te gustan los sabores exóticos y algo diferentes, no queremos dejar pasar esta receta de coliflor rebozada con salsa de curry. Esa especie marroquí que le añade sabor a tus platos. Prepara la coliflor rebozada y elabora una salsa de curry aparte para mojar la hortaliza.

Necesitamos curry en polvo, mantequilla, yogur natural, harina de maíz, caldo de pollo, cebolla, pimienta y sal. Tritúralo todo hasta que quede una mezcla cremosa y ¡a disfrutar!

3-Coliflor rebozada vegana

La coliflor rebozada puede ser apta para todos los gustos, y es que, si eres vegano también puedes prepararla. Simplemente no uses huevo para el rebozado. Podemos usar pan rallado o harina de arroz o de maíz. Mezclamos todo con agua, aceite de oliva y sal. Cuando tengamos la masa rebozamos la coliflor y la freímos o la hacemos al horno.

En unos minutos estará lista coliflor rebozada vegana, ¡que aproveche!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!