24Nov

Cocinar verduras: 5 ideas muy sabrosas

Cocinar verduras: 5 ideas muy sabrosas

Sabemos que las verduras no son el alimento más apetecible a la hora de cocinar pero ¿Sabías qué las hortalizas se pueden preparar de un montón de maneras? Hervidas, cocidas, a la parrilla y hasta crudas. Aquí te dejamos algunas ideas para que incluyas ya las verduras en tu alimentación.

1- Al vapor:

Las verduras hervidas es una de las maneras más sanas de comerlas. Existen hervidores en los que sólo tienes que meterlas en agua y cuando menos te lo esperes estarán listas. De guarnición con algún pescado es una manera de hacerlas. 

2- Cocidas:

Hay que tener en cuenta que cada verdura tiene su tiempo de cocción. En cuanto sepas esto, elige las verduras que más te gusten y ponlas en una olla rápida. Cuánto menos tarden en hacerse, perderán menos nutrientes. Las verduras cocidas son ideales para preparar cremas. 

3- Asadas:

La mejor manera es hacerlas en el horno. Bien lavadas y cortadas, las pones en una bandeja con un chorrito de aceite y ¡Listo! 

4- A parrilla:

Vuelta y vuelta. Idel para las barbacoas. Calabacín, cebolla, champiñones... hay un montón de verduras que con un toque de sal obtendrán todo el sabor. 

5- Crudas:

Las verduras se pueden comer hasta crudas. Bien lavadas y con algún aderezo como una vinagreta o alguna salsa casera. Los crudités de verduras son una manera muy saludable de incluir este alimento en nuestras dietas. El apio, la zanahoria o el pepino son perfectos para un aperitivo. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!