16Dic

Cocinar para los amigos: ¿Misión imposible?

Cocinar para los amigos: ¿Misión imposible?

Llegan esas fechas que tenemos marcadas en el calendario con rotulador rojo. Ya es Navidad y con ellas, aparte de regalos y celebraciones varias, se suman las comidas y cenas navideñas. Nos vamos haciendo mayores y ya no funciona que tus padres se encarguen de todo el menú, porque a las comidas familiares, se unen también las comidas con tus amigos. Desde Bonduelle te damos algunos consejos para cocinar para los amigos

Eres el cocinillas del grupo y tus amigos no pierden oportunidad para autoinvitarse a tu casa con el tenedor en la mano y el estómago vacío. Las navidades son para compartir y ellos se lo toman muy a pecho. ¿Cómo sobrevivimos a cocinar para los amigos? Saca papel y lápiz y apunta estos consejos que te sacarán de más de un apuro:

1- Organización: Sí a las listas

El primer paso si vas a cocinar para tus amigos es tu propia organización. Piensa en los platos que vas a elaborar y haz una lista de lo que necesitas. Revisa lo que tienes en casa y lo que te falte, cómpralo. Aprende a ahorrar, no hace falta que hagas una lista inmensa con cosas que ya tienes. 

2- La cocina es tu territorio: Prohibido el paso

Pon un cartel, echa el pestillo o alíate con alguno para que haga de portero, tú decides, pero pase lo que pase, no dejes que ninguno entre en la cocina. Es tu territorio y mandas tú. Su intención será buena y querrán ayudar, que no se preocupen siempre pueden hacerlo lavando los platos después. Necesitas tu espacio para que todo salga bien. 

3- El menú: Para todos los gustos

Es cierto que cada persona es un mundo, en cuestión de alimentación hay mucha variedad y es complicado que a todo el mundo les gusten las mismas cosas. Lo mejor en estos casos es preguntar, son tus amigos y si tienes que cocinar para ellos está bien tantear los gustos de cada uno. Para que todo el mundo pueda comer de todo en vez de hacer un sólo plato principal, en estos casos, funciona mejor hacer varios entrantes con menos cantidad y más variados y un par de platos principales. 

4- Recetas: Sírvete tú mismo

Si vas a cocinar para tus amigos, no hace falta que hagas unos platos de estrella Michelin, en ocasiones las recetas más sencillas son las que más éxito tienen. Una idea que nunca falla es hacer platos en el que la gente pueda decidir qué echarse y qué no. Por ejemplo, hacer diferentes ensaladas, y poner el ingrediente básico de cada una por separado, por ejemplo, si la ensalada es de cuscús, pon aparte las verduras, el pollo y el curry. Así cada uno podrá hacerse el plato a su gusto. Si haces una receta cerrada correrás el riesgo de que a alguno no le guste. 

5- Cantidades proporcionadas: No tires comida

Cuando vas a cocinar para tus amigos retumba en tu cabeza la frase que decía tu abuela de "mejor que sobre que no que falte". Si vas a seguir este consejo intenta preparar cosas que no se vayan a echar a perder un día para otro, utiliza productos enlatados para poder guardarlos y que se puedan conervar si sobran o si usas salsas (mayonesa, ali-oli, guacamole, etc.) no las sirvas ya mezcladas. Ponlas en recipientes separados, así no tendrás que tirar comida por miedo a que se ponga mala de un día para otro.

Estas navidades cocinar para los amigos es pan comido ¿Te atreves?

 

 

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!