20Feb

Convierte a tu hijo en el mejor chef de verduras

Convierte a tu hijo en el mejor chef de verduras

El consumo de verduras es muy importante para los más pequeños de la casa debido al aporte de vitaminas, nutrientes y demás propiedades que contienen estos alimentos pero cada día más padres se enfrentan al problema de la negativa por parte de los niños de consumir verdura.

¿Qué se puede hacer para conseguir que los niños se vuelvan locos por las verduras? ¡Preparándolas ellos mismos! Si conseguimos involucrar a los más pequeños en la fabricación de los platos de verduras conseguiremos que los niños se diviertan cocinando al tiempo que degustan la verdura que ellos mismos han preparado ¡y lo harán además con una sonrisa en la cara!

Cocinar con los más pequeños es una experiencia enriquecedora tanto para padres como para hijos ya que poco a poco el niño irá aprendiendo qué tipo de verduras hay, cómo se preparan y cuál es su proceso de cocción, de tal manera que cuando vea el plato terminado lo comerán de mejor grado al haber trabajado en él.

¿Cómo conseguimos que cocinar verduras se convierta en una actividad divertida para los niños? Es importante que comiences a preparar platos sencillos, de formas divertidas y con colores que llamen la atención y la curiosidad de los más pequeños.

Sin embargo la cocina es un lugar que puede llegar a ser peligroso para los más pequeños por eso es necesario comenzar a enseñarlos tareas sencillas y siempre con nuestra ayuda, por ejemplo podemos comenzar por mostrarles la importancia de lavar las verduras e incluso los distintos tipos de cortes que se le pueden practicar a estos alimentos, siempre y cuando cuidemos de evitar cualquier daño o corte en el niño.

Es importante que elijamos bien los platos que vamos a preparar con los niños, ya que cuanto más sencillo sea para el niño más realizado se va a sentir y más va disfrutar de las verduras, de lo contrario el niño se podría sentir defraudado o frustrado y se conseguiría un efecto contrario y nada positivo.

¿Qué platos podemos preparar con los más pequeños? Las ensaladas es uno de los platos de verduras más sencillos que se pueden preparar con los más pequeños: podemos encomendarles lavar la lechuga y los tomates y con nuestra ayuda cortar en rodajas estos alimentos ¡en muy poco tiempo verán terminada su obra maestra!

Hay una gran variedad de platos divertidos que pueden preparar los más pequeños y desde Bonduelle os acercamos cada día recetas sencillas y fáciles de hacer para que los niños descubran que las verduras también pueden ser un alimento divertido y delicioso.

Con tu ayuda los niños se convertirán en unos auténticos chefs de verduras y comprobarás como poco a poco su enemistad con las verduras pasa a la historia.

 

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!