1. >Blog
  2. >Champiñones: Recetas sencillas para cenar

Champiñones: Recetas sencillas para cenar

 

La cena es ese momento del día en que paras para tener un momento de relax, preparas algo sencillo y disfrutas de un ratito tranquilo. Para que no te quite mucho tiempo desde Bonduelle hemos escogido recetas sencillas con un producto que nos encanta: Los champiñones.

Los champiñones son un hongo que actualmente se consume en todo el mundo, aunque empezó a utilizarse en París a principio del siglo XX. Por esta razón también se conoce como “Seta de París”.

Comer champiñones aporta beneficios para nuestro organismo. Contienen propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ya que gracias al selenio que contienen impulsan la creación de células. Por otro lado, tienen minerales como el potasio que protege contra las enfermedades cardiovasculares. Si esto fuera poco también son ricos en fibra, perfecta para la digestión.

Para beneficiarnos de todas las propiedades que tienen hemos recopilado recetas variadas para cenar, ¡toma nota!

Champiñones: Recetas para una dieta equilibrada

Como hemos comentado los champiñones tienen nutrientes que benefician para tener una buena salud y una dieta equilibrada. Este hongo lo puedes combinar con otras verduras que aportan también vitaminas y minerales en nuestro organismo.

En la cocina, los champiñones son muy variados y las recetas sabrosas. Se pueden cocinar al horno, en salsa o rellenos. Puedes usarlos ya cocinados con nuestros productos de champiñones Bonduelle o elegirlos frescos si tienes algo más de tiempo para cocinar.

Champiñones: Recetas rápidas en menos de 5 minutos

Hay recetas con champiñones que estarán preparadas antes de que te des cuenta, una manera de ahorrar tiempo, pero que además de hacerse de manera rápida, son saludables y sabrosas.

Entre estas opciones os proponemos 3 recetas rápidas: los famosos revueltos de champiñones, champiñones salteados con jamón y champiñones a la plancha con pimientos rojos.

Revuelto de champiñones

 Necesitamos una lata de champiñones laminados, un huevo, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Ponemos una sartén con aceite de oliva, escurrimos bien la lata de champiñones laminados Bonduelle y los añadimos, los salteamos unos minutos y agregamos el huevo, lo removemos con una cuchara de palo y salpimentamos. Ya tenemos listo el revuelto de champiñones laminados.

Champiñones salteados con jamón

champiñones salteados jamon

 Para esta receta vamos a usar dos latas de Un Toque de champiñones Bonduelle, unos taquitos de jamón serrano y un diente de ajo.

 Ponemos una sartén con aceite de oliva, escurrimos los champiñones, el jamón serrano y el diente de ajo picado. Le añadimos un poco de perejil Lo salteamos todo y, ¡listo!

Champiñones a la plancha con pimientos rojos

Para este plato necesitamos un bote de champiñones enteros Bonduelle, un bote de pimientos del piquillo Bonduelle y un diente de ajo.

Ponemos la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen, escurrimos bien el bote de champiñones y los ponemos en la plancha junto con el diente de ajo picado, escurrimos el de pimientos y los agregamos también. Lo salteamos todo, y ¡listo para comer! 

Champiñones: Recetas sencillas para cenar

Las recetas de champiñones son ideales para cenar y entre las más comunes tenemos las recetas de champiñones al ajillo y las que preparamos al horno.  Aquí os dejamos 2 ideas:

Champiñones: Recetas al ajillo

 Para agregar más sabor a los champiñones podemos prepararlos al ajillo.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, agregamos los champiñones, partimos un diente de ajo y lo saltemos. Agregamos un poco de vino blanco y dejamos que se cocinen unos minutos para que se impregnen de sabor.

Champiñones: Recetas al horno

Esta receta es muy sencilla de preparar. Necesitamos un bote de champiñones enteros Bonduelle, unos taquitos de jamón serrano y un poco de queso rallado.

 Cortamos el tronco de los champiñones y los vaciamos dejando solo la parte de la cabeza. Los rellenamos con lo que hemos vaciado y con los pies del champiñón troceado. Añadimos el jamón y queso rallado por encima. Los ponemos al horno a 180 grados durante 15 minutos y, ¡listos para disfrutar!

cogumelos_soja.jpg

Champiñones: recetas veganas para todos los gustos

Las recetas de champiñones son muy habituales entre las personas veganas, ya que pueden combinarse con otras verduras o preparar recetas de pasta o arroz. También podemos añadir a estas recetas, platos como la crema de champiñones o pizzas vegetales.

Champiñones: Recetas Thermomix fáciles de hacer

Para terminar queremos proponerte algunas recetas que se pueden preparar con la Thermomix. Son recetas muy fáciles de hacer. Te recomendamos que sigas las instrucciones que te va indicando la Thermomix, así será mucho más sencillo. Apunta estas 2 recetas.

Champiñones con quinoa

 Necesitamos un bote de champiñones laminados Bonduelle y dos latas de Un Toque de Quinoa Bonduelle, 1 cebolla, un diente de ajo, 1 zanahoria, sal y pimienta.

Ponemos en el vaso la cebolla,y el diente de ajo picados. Añadimos un poco de aceite. Mientras se cocina pelamos y cortamos la zanahoria y escurrimos el bote de champiñones. Añadimos agua y agregamos la quinoa escurrida, los champiñones y la zanahoria. Dejamos transcurrir unos 15 minutos y ¡listo!

Champiñones con pollo y salsa de soja

 

 Para esta receta necesitamos un bote de champiñones laminados Bonduelle, una pechuga de pollo fileteada, un diente de ajo, salsa de soja y aceite de oliva.

Empezamos poniendo en el vaso un poco de aceite con los dientes de ajo. Lo sofreímos unos minutos, añadimos el bote bien escurrido de champiñones. En un bol mezclamos la salsa de soja con un poco de azúcar moreno y agua, la añadimos al vaso junto a la pechuga de pollo troceada. Lo dejamos unos 15 minutos a temperatura Varoma. Puedes acompañar el plato con arroz.

cogumelos_soja.jpg