16May

Champiñones al horno: Recetas para preparar en 20 minutos

Champiñones al horno: Recetas para preparar en 20 minutos

Hemos hablado de los champiñones en otras ocasiones. Hay muchas recetas que podemos preparar con estos hongos, desde revueltos, a la plancha, al ajillo, con otras verduras o en cremas.

Desde Bonduelle para esta ocasión queremos hablaros de los champiñones al horno. Una manera muy común y saludable de prepararlos.

Cómo preparar los champiñones al horno en 3 sencillos pasos:

Cocinar unos champiñones al horno es muy sencillo, en 3 sencillos pasos tendrás una receta riquísima, ¡apunta!

1-Escoge los mejores ejemplares

Lo primero que hay que hacer es escoger los champiñones que vamos a utilizar. Si escogemos unos frescos, tendremos que mantenerlos en la nevera para que se conserven, duran unos 10 días, sino en un par de días ya tendremos que consumirlos.

Los champiñones los podemos encontrar todo el año, aunque los mejores ejemplares los tendremos a finales de verano y a principios de otoño.

Si escogemos champiñones en conserva, podemos escoger entre nuestra gama de productos.

2-Qué ingredientes vamos a usar

Cuando cocinamos champiñones al horno, una de las recetas más comunes es rellenarlo, así que aparte de utilizar los propios champiñones, hay que pensar con qué rellenarlos. Podemos usar, los pies de los propios hongos, rellenarlos de queso, con un poco de jamón serrano o con otras verduras. ¡Tú eliges!

3-Champiñones al horno tiempo y temperatura

Cocinar unos champiñones no te costará demasiado. Primero tendrás que precalentar el horno a unos 200 grados, después introducir los champiñones rellenos en la bandeja y bajarlo a 180 grados. Los dejamos unos 15 o 20 minutos, y ya estarían listos.  

Recetas de champiñones al horno rellenos

Para preparar los champiñones al horno rellenos como hemos contado antes hay que pensar cómo rellenarlos. Aquí te dejamos 6 ideas para prepararlos:

Champiñones al horno light

La primera receta que te proponemos es la forma más saludable de preparar los champiñones al horno.

Simplemente tenemos que usar los champiñones enteros. Si usamos los champiñones frescos, los limpiamos con una servilleta, no los laves con agua porque corren el riesgo de oxidarse.

Cortamos el pie de los champiñones y los vaciamos. Lo cortamos en trocitos pequeños y lo apartamos. Ponemos los champiñones en una bandeja, rellenamos los champiñones con lo que hemos sacado y les echamos una gotita de aceite de oliva virgen extra.

Los ponemos en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos y ya tenemos unos champiñones al horno light.

Champiñones al horno con queso

champis_queso.jpg

Otra manera de preparar los champiñones al horno es ponerles queso rallado para después gratinarlos. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil.

Seguimos los mismos pasos que para preparar los champiñones al horno normales, pero, cuando queden unos minutos del tiempo de cocinado, los sacamos con cuidado de no quemarnos, le añadimos queso para gratinar por encima y los dejamos en el programa de gratinado del horno durante unos 2 minutos más, y ¡listo!

Champiñones al horno con jamón y queso

A los champiñones al horno con queso les vamos a añadir un poco de jamón serrano. Seguimos los mismos pasos, pero cuando le pongamos los trozos de pie de los champiñones los mezclamos también con jamón.

Cuando haya pasado casi todo el tiempo de horneado, entonces, repetimos el paso de la receta anterior y le añadimos el queso para gratinar.

Podemos servir los champiñones al horno con jamón y queso como aperitivo, y ¡que aproveche!  

Champiñones al horno vegetarianos

También tenemos la versión vegetariana de los champiñones al horno. Vamos a prepararlos igual que si los hiciésemos sin nada, pero en lugar de añadirles jamón o queso, vamos a ponerle más verduras.

Por ejemplo, podemos rellenarlos con cebolla y ajo muy picado. O ponerles pimiento rojo y verde. La clave es ponerle solo verduras. Puedes añadirles un poco de pimienta al final para darles más sabor todavía.

Champiñones al horno con gambas

champis_horno_gambas.jpg

Vamos a preparar los champiñones al horno con un extra delicioso, las gambas. Para preparar esta receta vamos a saltear las gambas cortadas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Podemos aprovechar y saltear también los pies de champiñones troceados y un poco de ajito.

Cuando esté el salteado rellenamos los champiñones y los metemos al horno a 180 grados durante unos 20 minutos. Puedes añadirles queso si te gusta.

Champiñones al horno con bacon

champis_horno_bacon.jpg

Por último, vamos a preparar los champiñones al horno con un poco de bacon. Una variedad más para preparar esta receta.

Salteamos el bacon junto a los pies troceados de los champiñones y los rellenamos para después meterlos al horno. Podemos usar taquitos de bacon o comprarlo en lonchas y partirlo en tiras pequeñas al gusto.

20 minutos después, estarán listos los champiñones al horno con bacon.

Champiñones al horno laminados

Las recetas que hemos visto son con champiñones enteros, pero también existe la opción de cocinar champiñones al horno laminados.  Se pueden comprar ya los champiñones en bandejas cortados.

Los pasos que hay que seguir son muy sencillos. Simplemente tienes que poner los champiñones en la bandeja del horno y ponerles un chorrito de aceite por encima. Los dejamos unos 15 minutos y, ¡listo! Ya tenemos la guarnición perfecta.

Champiñones al horno con huevo

champiñones_huevo.jpg

Una de las recetas que más nos gustan son los champiñones al horno con huevo. Es una receta sana, vistosa y además, sabrosa.

El paso clave de esta receta es que cuando vayas a meter los champiñones en el horno, encima pongas un huevo. Puedes usar huevos de codorniz para poner uno en cada champiñón y así a la hora de servir, cada comensal tendrá su champiñón al horno con huevo.

Champiñones al horno con ajo y perejil

¿Qué toque especial y muy sencillo le podemos dar a nuestros champiñones al horno? Un poco de ajo y perejil. La combinación de sabores perfecta.

Agrégale a tu bandeja de champiñones estos dos ingredientes bien picaditos y un chorrito de aceite de oliva. 15 minutos más o menos en el horno a 180 grados y ¡listo para comer!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!