1. >Blog
  2. >Champiñones al horno: Recetas para preparar en 20 minutos

 

En varias ocasiones hemos explorado las diferentes recetas que podemos preparar con champiñones. Desde revueltos, a la plancha, al ajillo, con otras verduras o en cremas, estos hongos versátiles ofrecen un amplio abanico de opciones deliciosas.

En esta ocasión, desde Bonduelle, queremos hablaros de los champiñones al horno, una forma común y saludable de prepararlos.

 

Cómo preparar los champiñones al horno en 3 sencillos pasos:

 

La preparación de champiñones al horno es muy fácil, sigue estos tres pasos y tendrás una receta deliciosa en tan solo 20 minutos.

 

1 - Selecciona los Mejores Ejemplares

 

Comienza eligiendo los champiñones que usarás. Si optas por unos frescos, guárdalos en la nevera para preservar su frescura; su duración es de aproximadamente 10 días. Los champiñones frescos son óptimos a finales de verano y principios de otoño.

 

2 - Ingredientes a Utilizar

 

Al cocinar champiñones al horno, es común rellenarlos. Además de los propios champiñones, piensa en ingredientes como los pies de los mismos hongos, queso, jamón serrano o verduras para el relleno. ¡Tú decides!

 

3 - Tiempo y Temperatura para los Champiñones al Horno

 

La cocción de los champiñones es sencilla. Precalienta el horno a 200 grados, coloca los champiñones rellenos en la bandeja y reduce la temperatura a 180 grados. Déjalos durante 15 o 20 minutos, ¡y estarán listos para disfrutar!

 

Recetas Variadas de Champiñones al Horno Rellenos

 

Para preparar champiñones al horno rellenos, considera diversas opciones. Aquí te presentamos 9 ideas:

 

  • Champiñones al horno light

 

Esta es la versión más saludable e implica utilizar champiñones enteros. Límpialos con una servilleta si son frescos para evitar la oxidación. Corta los pies y vacíalos, luego rellena con los trozos que has sacado y añade un poco de aceite de oliva virgen extra. Hornea a 180 grados durante 20 minutos para obtener unos champiñones al horno light.

 

  • Champiñones al horno con queso

 

champis_queso.jpg

 

Otra manera de preparar los champiñones al horno es ponerles queso rallado para después gratinarlos. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil.

Seguimos los mismos pasos que para preparar los champiñones al horno normales, pero, cuando queden unos minutos del tiempo de cocinado, los sacamos con cuidado para no quemarnos, le añadimos queso para gratinar por encima y los dejamos en el programa de gratinado del horno durante unos 2 minutos más, y ¡Listo!

 

  • Champiñones al horno con jamón y queso

 

A los champiñones al horno con queso les añadiremos un poco de jamón serrano. Seguimos los mismos pasos, pero cuando le pongamos los trozos de pie de los champiñones los mezclamos también con jamón.

Cuando haya pasado casi todo el tiempo de horneado, entonces, repetimos el paso de la receta anterior y le añadimos el queso para gratinar.

Podemos servir los champiñones al horno con jamón y queso como aperitivo, y ¡que aproveche!  

 

  • Champiñones al horno vegetarianos

 

También tenemos la versión vegetariana de los champiñones al horno. Vamos a prepararlos igual que los anteriores, pero en lugar de añadirles jamón o queso, vamos a ponerle más verduras.

Por ejemplo, podemos rellenarlos con cebolla y ajo muy picado. O ponerles pimiento rojo y verde. La clave es ponerles solo verduras. Puedes añadirles un poco de pimienta al final para darles más sabor todavía.

 

  • Champiñones al horno con gambas

 

champis_horno_gambas.jpg

 

Vamos a preparar los champiñones al horno con un delicioso extra, las gambas. Para preparar esta receta vamos a saltear las gambas cortadas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Puedes aprovechar y saltear también los pies de champiñones troceados y un poco de ajo.

Cuando esté listo el salteado, rellenamos los champiñones y los metemos al horno a 180 grados durante unos 20 minutos. Si quieres puedes añadirles queso.

 

  • Champiñones al horno con bacon

 

champis_horno_bacon.jpg

 

Ahora vamos a preparar unos sabrosos champiñones al horno con un poco de bacon. Otra variedad más para preparar esta receta.

Salteamos el bacon junto a los pies troceados de los champiñones y los rellenamos para después meterlos al horno. Puedes usar taquitos de bacon o comprarlo en lonchas y partirlo en tiras pequeñas al gusto

Después de 20 minutos, tus champiñones al horno con bacon estarán listos

 

  • Champiñones al horno laminados

 

Las recetas que hemos visto son con champiñones enteros, pero también existe la opción de cocinar champiñones al horno laminados.  Se pueden comprar ya los champiñones en bandejas cortados.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Simplemente, tienes que poner los champiñones en la bandeja del horno y ponerles un chorrito de aceite por encima. Los dejamos unos 15 minutos y, ¡listo! Ya tenemos la guarnición perfecta.

 

  • Champiñones al horno con huevo

 

champinones_huevo.jpg

 

Una de las recetas que más nos gustan son los champiñones al horno con huevo. Es una receta sana, vistosa y además, sabrosa.

El paso clave de esta receta es poner un huevo encima de cada champiñón cuando vayas a meterlos en el horno. Puedes usar huevos de codorniz para poner uno en cada uno y así, a la hora de servir, cada comensal tendrá su champiñón al horno con huevo.

 

  • Champiñones al horno con ajo y perejil

 

¿Algún toque especial y sencillo que le podamos dar a nuestros champiñones al horno? Un poco de ajo y perejil picados. La combinación de sabores perfecta.

Agrégale a tu bandeja de champiñones estos dos ingredientes bien picados y un chorrito de aceite de oliva. 15 minutos más o menos en el horno a 180 grados y ¡listo para comer!