25Abr

Champiñones al ajillo: Un primer plato completo

Champiñones al ajillo - Recetas de cocina - Bonduelle

Una de las recetas de champiñones que más nos gustan son los champiñones al ajillo. Es muy común a la hora de cocinar estos hongos porque esta manera de prepararlos aporta un sabor adicional.

Todo son ventajas si añades los champiñones a tu dieta. Para esta ocasión desde Bonduelle hemos escogido los champiñones al ajillo para prepararlos con diferentes ingredientes y en distintas recetas.

Champiñones al ajillo: Beneficios de preparar este plato

Es recomendable añadir champiñones a nuestra dieta ya que aportan minerales como el potasio o el selenio que añaden acción antioxidante. También aportan vitaminas como la A, C y D, proteína vegetal y fibra, que ayuda a cuidar el tránsito intestinal. Son diuréticos y protegen el sistema inmunológico.

Champiñones al ajillo: dieta equilibrada

Aparte de todas las propiedades que contienen, también lo recomiendan a la hora de hacer una dieta equilibrada. Los champiñones son saciantes y combinados con otras verduras pueden aportar todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Champiñones al ajillo: cero calorías

Otras de las ventajas de preparar champiñones es que no tienen un gran aporte calórico y ayudan a rebajar el azúcar en sangre y a controlar el colesterol.

Una vez que sabemos todas las ventajas que tiene preparar estos hongos vamos a ver cómo preparar champiñones al ajillo, una receta recurrente para cocinar y muy rápida y fácil de hacer.

Cómo preparamos los champiñones al ajillo

Lo primero que vamos a hacer es elegir el tipo de champiñones que queremos. Podemos escoger unos champiñones frescos enteros y limpiarlos y prepararlos en casa. Si prefieres puedes comprar los champiñones en conserva, ya sea en bote o en lata. Elige el que más acorde vaya contigo entre los productos de champiñones Bonduelle.

Os proponemos 5 recetas de champiñones al ajillo, una delicia para el paladar. ¡Toma nota!

1-Champiñones al ajillo enteros

champiñones ajillo enteros

La primera receta que proponemos es la más común, solo champiñones un poco de ajo y un poco de vino blanco, salpimentamos al gusto y estarían listos.

Escoge los champiñones que quieras, si son frescos, los limpiamos bien y los troceamos en láminas o preparamos los champiñones al ajillo enteros. Cortamos los pies y dejamos solo las cabezas. No los tires, guárdalos para preparar una sopa o un caldo.

Si has escogido algunos de nuestros productos, en este caso, el bote de champiñones enteros Bonduelle, tendrás que escurrir bien el bote para añadir el alimento.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, picamos dos dientes de ajo y los añadimos. Los dejamos unos minutos y añadimos el bote de champiñones enteros escurrido. Rehogamos todo y añadimos un poco de vino blanco y un poco de agua.

Lo dejamos cocinarse unos minutos, cuando esté listo añadimos un poco de sal y pimienta al gusto y unas hojijas de perejil. Ya tenemos listos los champiñones al ajillo enteros, ¡que aproveche!

2-Champiñones al ajillo con jamón

Otra opción común para preparar los champiñones al ajillo es añadirle unos taquitos de jamón serrano.

Esta receta es muy fácil de preparar, seguimos los pasos de la anterior receta y en el momento en el que estemos salteando el ajo añadimos los taquitos de jamón. Para esta receta podemos utilizar el bote de champiñones laminados Bonduelle.

En menos de 10 minutos tendrás listo los champiñones al ajillo con jamón. ¡Que aproveche!

3-Champiñones al ajillo con gambas

champiñones ajillo gambas

Si te gustan las gambas al ajillo, también te gustará si les añades champiñones. Escoge gambas cocidas para añadir a tu plato.

Preparamos una sartén con aceite de oliva y salteamos el ajo picado, pasados unos minutos, añadimos las gambas. A continuación, incluimos los champiñones, ya sean enteros o laminados, un chorrito de vino blanco y un poco de agua.

Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos y ¡a disfrutar!

4-Champiñones al ajillo con huevo

champiñones ajillo huevo

Esta receta es una idea de guarnición, preparas los champiñones al ajillo y le añades un huevo frito, si prefieres algo más saludable, siempre puedes preparar el huevo a la plancha o hacer un revuelto para acompañar los champiñones. ¡Riquísimo!

5-Champiñones al ajillo Thermomix

La última receta que te proponemos es preparar los champiñones al aljillo en la Thermomix.

El robot de cocina te irá indicando todos los pasos a seguir, y además, estará lista en menos de lo que esperas.

Necesitamos, champiñones enteros, dos dientes de ajo, vino blanco, un poco de agua y aceite de oliva. Añadimos en el vaso el aceite de oliva, rehogamos el ajo, añadimos los champiñones, un poco de vino blanco y agua, programamos 12 minutos en temperatura Varoma, y, ¡listo!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!