24Feb

Cenas ligeras: 5 ideas para no pasarte cenando

Cenas ligeras: 5 ideas para no pasarte cenando

Los expertos aconsejan hacer cinco comidas al día. Empezando por un desayuno completo y terminando por la cena.

La mayoría de nosotros hacemos tres comidas al día y cuando llegamos a la noche nos atiborramos de alimentos, acción fatal para una buena digestión. Desde Bonduelle te damos la solución con 5 ideas de cenas ligeras para no pasarse por la noche.

Lo primero que tenemos que tener claro es que cenar mucho no es bueno para nuestro organismo. Sentir pesadez de estómago no es lo más sano para irse a dormir.

Una digestión pesada cuando estamos durmiendo puede crear reflujo, ardor o perturbación del sueño. Hay que tener en cuenta que por la noche es cuando menos gasto calórico tenemos y nuestra actividad es menos intensa.

Desayuna como un rey, come como un príncipe, cena como un pobre ¡y pica entre otras para completar las 5 comidas recomendadas al día! Además piensa que si estás haciendo algún tipo de rutina o dieta alimenticia, lo recomendable no es ni mucho menos dejar de comer, si no moderarse.

Para llevar un estilo de vida sano, lo ideal es cenar dos o tres horas antes de irse a dormir y hacer comidas ligeras. Apunta estas 5 recetas de cocina saludables y moderadas:

1-Ensaladas: Ligeras y sanas

Una de nuestras cenas ligeras favoritas. Las recetas de ensalada tienen infinidad de posibilidades. Como base puedes utilizar lechuga, col o espinacas. Añade unas rodajas de tomate natural, cebolla picada y aliña con un poco de aceite de oliva virgen extra y vinagre. Esta sería una ensalada básica.

También puedes dejar volar tu imaginación y probar un montón de recetas más. Ensaladas con frutas, ensaladas con espárragos, anchoas, pimientos o frutos secos. ¡Tú eliges!

ensalada ligera

2-Cremas: Todos los nutrientes de forma saludable

Las verduras son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Una manera de comerlas es en cremas. Una alternativa para una cena ligera.

Escoge la verdura que más te guste, en cremas las más apetecibles son, la calabaza, el calabacín o los guisantes.

Añadiéndoles patata y algún lácteo para darle textura, queda una cena de lo más apetitosa. Además, es muy fácil de preparar porque sólo tienes que lavar, cortar y cocer las verduras. ¡Después deja que la batidora haga el resto!

cremas ligeras

3-Revueltos: Cenas sabrosas

El huevo, ese alimento que te ayudará en las cenas ligeras. Los revueltos son un plato sano que con pocos ingredientes consigues una cena completa. Los ingredientes pueden ser variados incluyendo siempre el huevo, claro, el resto puedes ir alternándolos.

Los más comunes son los revueltos de trigueros, setas o champiñones, ajetes tiernos, gambas u otras hortalizas como el calabacín o las espinacas.

revueltos ligeros

4-Sándwiches: Para todos los gustos

Lo más saludable para una cena ligera no es comerte un bocadillo de beicon con queso, pero sí puedes cambiarlo por otra clase de bocadillos. Nos referimos a los sándwiches, una receta que está igual de rica y que es mucho más saludable.

Lo tienes fácil, coge dos rebanadas de pan de molde, puedes escogerlo integral si quieres que sea todavía más ligero y añádele ingredientes no muy pesados, como pavo, lechuga, atún o incluso pechuga de pollo a la plancha.

sandwich ligero

5-Pescados: La proteína que necesitas

¿Cuál es el ingrediente ideal para una cena ligera? El pescado. Un alimento con un alto contenido en proteínas y con un bajo aporte calórico. Ideal para añadirlo a tu menú de la noche.

Cualquier pescado es bueno, sólo tienes que prepararlo de manera adecuada. Hazlo a la plancha con un poco de aceite y ajo picado o al horno con unas patatas panaderas. Lo mejor es que no lo hagas rebozado ya que, aunque sea pescado, los fritos son más pesados para hacer la digestión.

salmon plancha

Aquí terminan nuestras recomendaciones con recetas de cenas ligeras.

Esperamos que os haya servido como orientación para poder elaborar vuestra propia cena apetecible y no pesada o para salir del apuro, por lo menos para unos cuantos días.

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