14Dic

Cenas en familia: 3 recetas con verduras para sorprender a los tuyos estas Navidades

Cenas en familia: 3 recetas con verduras para sorprender a los tuyos estas Navidades

Está a la vuelta de la esquina, la Navidad llega y vuelve con sus luces, sus vacaciones y sus típicas reuniones familiares alrededor de la mesa junto a deliciosas recetas. Las cenas en familia se convierten en protagonistas, pero desde Bonduelle queremos que en esos platos también estén las verduras, ¿por qué no comer sano también en Navidad?  

Hemos escogido 3 recetas con verduras para un menú saludable para estas navidades. ¡Toma nota!

1-Ensalada de quinoa en tarros de cristal              

Para el primer plato os recomendamos una receta con verduras muy sencilla, pero que en la mesa va a ser muy visual, además, de estar deliciosa.

En este caso hemos elegido un súper alimento como es la quinoa ,unos trozos de mango, tomates cherry, un poco de rúcula y brócoli. Para el aliño necesitaremos aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.

Preparar esta receta es muy sencillo, solo tienes que coger unos botes de cristal e ir poniendo los ingredientes. Lo primero será poner el aliño abajo del tarro, después los tomates cherry, a continuación la lata de quinoa de un toque de Bonduelle. Por último añadimos los cuadrados de mango  y les podemos añadir unas semillas de calabaza y las hojas de rúcula encima.

Ya tenemos nuestra ensalada, para la presentación, podemos ponerle un lazo navideño o un cordoncito de color personalizados para cada tarro.

Te dejamos en este enlace la receta con verduras que está en la web con todas las cantidades detalladas. ¡Qué aproveche!

ensalada tarros 1

2-Verduras rellenas al gusto

Para el segundo plato de nuestro menú vamos a rellenar algunas de nuestras verduras preferidas.  Podríamos elegir muchas de la lista, pero para rellenarlas os recomendamos que uséis, calabacín, berenjena o pimientos rojos, ya que son más fáciles de rellenar.

Nosotros hemos escogido el calabacín. Entonces necesitaremos, calabacines, carne picada, cebolla y queso rallado. Si lo queréis hacer vegetariano podéis rellenarlo de otras verduras como pimiento verde y rojo.

Empezamos poniendo el horno a calentar, a unos 180 grados. Mientras partimos por la mitad la verdura. La partimos de arriba abajo para que quede de largo.  Con una cucharita vaciamos el calabacín, lo lavamos bien.

A continuación, en una sartén con un poquito de aceite, salteamos la carne picada y añadimos la cebolla picada y la carne del calabacín que hemos sacado. Lo siguiente es rellenar las mitades de la hortaliza y meterla al horno con cuidado de no quemarse que estará caliente.

Pasados unos 10 minutos, lo sacamos, añadimos el queso rallado y lo metemos otra vez unos minutos para que se gratine, cuando veamos que está fundido lo sacamos y ¡listo!

Esta receta de calabacín relleno la podéis encontrar en nuestra web pinchando aquí.

calabacines rellenos 1

3-Bizcocho integral de zanahoria: Un postre saludable para Navidad

Nuestro menú también tiene postre y también va a ser una receta con verduras. Para la ocasión hemos escogido un bizcocho integral de zanahoria.

Qué necesitamos, un bote de zanahoria rallada Bonduelle, harina integral, azúcar, aceite, levadura y yogur natural.

Para preparar esta receta con verduras, vamos a empezar batiendo los huevos, una vez batidos, incorporamos el azúcar y vamos moviendo. Añadimos el aceite y el yogur. Seguimos mezclando todo. A continuación, añadimos los botes de zanahoria rallada Bonduelle bien escurrido y seguimos batiendo.

El siguiente paso es incorporar la harina y la levadura. Lo mezclamos todo hasta conseguir la textura deseada. Lo ponemos todo en un molde que esté untado un poco con mantequilla.

Para terminar, lo metemos al horno a 180 grados unos 45 minutos. Cuando veamos que ha subido, lo sacamos lo pinchamos para comprobar que esté hecho por dentro, y si es así, ¡a comer!

Aquí os dejamos la receta completa. Mírala en este enlace.

bizcocho zanahoria 1