14Feb

¿Qué cantidad de verduras es aconsejable que coman los niños al día?

¿Qué cantidad de verduras es aconsejable que coman los niños al día?

Una alimentación sana y equilibrada para los más pequeños de la casa es fundamental para un crecimiento saludable y adecuado ¿Pero de qué se debe componer esa dieta? Como os hemos indicamos ya en más de una ocasión y como bien sabéis las frutas y las verduras son elementos clave de esa dieta ¿Pero en qué proporción?

¿Cuántas veces habéis escuchado que se debe comer 5 piezas de frutas y verdura al día para mantener una alimentación y equilibrada? ¿Pero sólo fruta o sólo verdura, cruda o cocinada? Desde Bonduelle no queremos que a los más pequeños les falte de nada y por eso os indicamos todo lo que necesitas saber sobre la proporción de fruta y verdura que deben consumir los niños cada día.

Hay que destacar que estas recomendaciones son de aplicación para cualquier persona, pero especialmente a los más pequeños de la casa que se encuentran en fase de crecimiento.

En primer lugar cabe decir que dentro de esas 5 raciones diarias de fruta y verdura será a decisión de los padres la proporción de frutas y verduras que el niño vaya a consumir, pudiendo ser tres piezas de frutas y dos raciones de verdura o al revés.

¿Vale cualquier tipo de fruta o verdura? Como bien sabéis cada tipo de fruta o verdura aporta diferentes propiedades a nuestro organismo, de tal manera que es recomendable que combinemos frutas y verduras que nos aporten distintas propiedades, por ejemplo podemos dar a nuestros hijos una pieza de naranja, rica en vitamina A, B y C y una pieza de plátano, rico en calcio.

Por su parte, las verduras también atribuyen distintas propiedades por lo que será recomendable que combinemos diferentes tipos de verduras con diferentes tipos de preparación, por ejemplo para la comida podemos preparar una ensalada con verduras crudas como la lechuga o la cebolla  y para cenar podemos preparar una crema de verduras.

De este modo el niño podrá comer todo tipo de verduras, unas de ellas cocinadas y otras crudas.

Con estos prácticos consejos tu hijo mantendrá una dieta sana y equilibrada, recibiendo cada día la dosis adecuada de frutas y verduras.

 

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