11Abr

Bizcocho de yogur: recetas para todos los gustos

Bizcochos de yogur - Recetas de cocina - Bonduelle

Los bizcochos de yogur es una de las recetas de cocina de repostería dulce más antiguas y tradicionales, que tiene sus orígenes en el imperio egipcio durante el siglo X a. C. La palabra bizcocho proviene del latín y significa "cocido dos veces", ya que antiguamente se elaboraban con doble cocción para que se conservaran durante más tiempo.

Se trata de una receta de repostería muy versátil y fácil que admite muchos ingredientes aunque los principales son el yogur, los huevos, la harina, el azúcar y la levadura. En cada lugar se combinan estos ingredientes con otros muchos, como puede ser el chocolate, la manzana, o derivados del yogur natural como puede ser el yogur de limón, para aportar al tradicional bizcocho un sabor diferente, lo que da lugar a múltiples recetas como las que presentamos.

Recetas de bizcocho de yogur: postres deliciosos y fáciles

Receta de bizcocho de yogur tradicional

bizcocho yogur tradicional limon0

Ingredientes

- 1 yogur 

- 3 vasos de harina

- 2 vasos de azúcar

- 1 vaso de aceite de oliva 

- 3 huevos

- 1 sobre de levadura 

- Ralladura de limón 

Elaboración

Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180º y engrasamos con aceite o mantequilla y enharinamos un molde. A continuación, separamos las yemas y las claras y en un bol vamos introduciendo todos los ingredientes: yogur, azúcar, yemas, aceite, ralladura de limón, harina tamizada y levadura y mezclamos todo hasta conseguir una masa uniforme. En otro recipiente, batimos las claras de los huevos a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos la mezcla final en el molde redondo y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a  180º. 

Receta de bizcocho de yogur sin horno

Ingredientes

- 1 yogur

- 5 huevos 

- 100 gramos de aceite 

- 170 gramos de harina

- 170 gramos de azúcar 

- 10 gramos de levadura en polvo

Elaboración

Separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas a punto de nieve mientras vamos incorporando poco a poco el azúcar para conseguir una especie de merengue. A continuación añadimos las medidas de yogur, las yemas batidas a mano y el aceite y removemos con una espátula, mientras añadimos las medidas de harina mezclada con la levadura, sin dejar de remover, hasta conseguir una masa sin grumos. Colocamos una sartén al fuego con una gota de aceite y la dejamos calentar 4 minutos. Vertemos la mezcla obtenida anteriormente en la sartén (con cuidado de que no rebase la mitad ya que con el calor el bizcocho crecerá) y dejamos cocinar con la tapa puesta para que queda muy esponjoso, durante 25 minutos a fuego mínimo.

Bizcocho de yogur sin gluten

bizcocho yogur receta

Ingredientes

- Un yogur natural o de limón 

- 3 huevos

- 3 vasos de harina sin gluten

- 3 vasos de azúcar 

- Una cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración

Precalentamos el horno y, a continuación, en un bol, batimos los huevos, el azúcar y el yogur hasta que quede todo bien integrado. Añadimos el bicarbonato sódico, el aceite y, por último, la harina sin gluten. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Vertemos la mezcla en un molde y dejamos calentar en el horno a 170º durante 30 minutos. 

Bizcocho de yogur sin huevo

Ingredientes

- 1 yogur

- 1 vaso de leche

- 1 vaso de aceite

- 2 vasos de azúcar

- 4 vasos de harina 

- 1 sobre de levadura 

Elaboración

Mezclamos en un bol todos los ingredientes y los batimos hasta conseguir una masa uniforme que introducimos en un molde untado con mantequilla o espolvoreado con harina. Lo metemos en el horno ya caliente y lo dejamos cocinar a unos 180º durante 35- 45 minutos. 

Bizcocho de yogur sin levadura

bizcocho yogur receta

Ingredientes

- 1 yogur 

- 3 huevos

- 2 vasos de azúcar

- 3 vasos de harina 

- 2 vasos de aceite 

Elaboración

Con el horno precalentado a 160º, se baten las claras a punto de nieve y en un recipiente aparte mezclamos las yemas, el aceite, el azúcar, la harina y el yogur con una batidora eléctrica durante 5 minutos. Agregamos la claras batidas, con movimientos envolventes, para que quede esponjoso, vertemos la preparación en el molde y cocinamos en el horno durante 40 minutos.

Bizcocho de yogur griego

Ingredientes

 - 2 yogures griegos naturales 

- 3 huevos

- 2 vasos de harina

 - 1 vaso de maicena 

- 1 vaso de azúcar

- 1 sobre de levadura 

- 1 vaso de aceite 

Elaboración

Mientras el horno se calienta a 180º, mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla a la que añadiremos los yogures griegos y el aceite. Añadimos la harina, la maicena y la levadura tamizadas y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Metemos la mezcla en el horno dentro de un molde como si de un vasito de yogur se tratase y cocinamos 40 minutos. Una vez tengamos el bizcocho listo podemos espolvorear una cucharada de chocolate en polvo. ¡Muy fácil!

Bizcocho de yogur y naranja

bizcocho yogur naranja receta

Ingredientes

- 1 yogur natural 

- 3 vasos de harina

- 2 vasos de azúcar

- 1 vaso de aceite

- 3 huevos

- 1 naranja 

- 10 gramos de levadura 

Elaboración

Mezclamos el yogur, el azúcar, el aceite, los huevos y la ralladura de la naranja hasta integrar.  Añadimos los gajos de naranja bien troceados y trituramos con una batidora para que no se noten. Agregamos la sal, la levadura y la harina y mezclamos hasta tener una crema que introducimos en el horno a 180º durante 40 minutos.

Finalizamos con una curiosidad en la elaboración del bizcocho de yogur: se utiliza el propio vaso del yogur como medida para el resto de ingredientes.

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!