26Abr

Beneficios de la zanahoria: Razones por las que tienes que comer este alimento

Beneficios de la zanahoria - Bonduelle

La zanahoria es una hortaliza de color naranja, aunque podemos encontrarla también, de color blanco, morado y amarillo. Se cree que es de origen iraní y en un principio se cultivaba para consumir sus hojas y semillas. Actualmente, gracias a su elevada producción las podemos encontrar todo el año.

Te habrán dicho un montón de veces en casa que comer zanahoria es bueno para la vista, y seguramente habrás pensado si era verdad. Pues sí, es totalmente cierto, y es que esta hortaliza es buena para nuestro organismo y tiene un montón de beneficios. Desde el cuidado de la piel, pasando por la vista hasta el cuero cabelludo.

Desde Bonduelle queremos mostrarte todas las propiedades y beneficios de la zanahoria ¡Apunta!

Beneficios de la zanahoria cruda para la piel

zanahoria cruda para la piel

La primera razón por la que tienes que comer zanahoria es porque es buena para la piel. La vitamina E que contiene ayuda a formar fibras elásticas y colágenas del tejido. Además actúa como antioxidante que ayuda a reducir la inflamación en caso de lesión y mantiene la tersura de la piel.

Beneficios de la zanahoria para el pelo

La segunda razón es que fortalece el pelo y le aporta brillo. Esto ocurre porque las células madre de la zanahoria tienen betacaroteno que en nuestro organismo pasa a ser como la vitamina A. El trabajo que hacen estos compuestos es el de reparar las células dañadas y además, producen sebo que es bueno para el cuero cabelludo.

Beneficios de la zanahoria para la vista

Este es uno de los beneficios de la zanahoria más conocidos. Los betacarotenos que contienen protegen las retinas y evitan la aparición de cataratas, además, ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro.  Los nutricionistas llaman retinol a la vitamina A, haciendo alusión directa a la retina. También contiene rodopsinaun pigmento de color morado que ayuda a ver mejor en situaciones de poca luz.

Beneficios de la zanahoria para el hígado

zanahoria zumo

Otro de los beneficios de la zanahoria es que previene enfermedades del hígado. Neutraliza los radicales libres que actual como componentes dañinos contra nuestro organismo. Ayuda a que los hepatocitos realicen una buena función depurativa.  Una manera de beneficiarte de la zanahoria es preparando zumos de zanahoria junto con frutas como la naranja o la manzana.

Beneficios de la zanahoria en el embarazo

Tomar esta hortaliza durante el embarazo es beneficioso tanto para la madre como para el bebé. La zanahoria aporta hierro que ayuda a evitar la anemia. Por otro lado, la zanahoria incrementa los glóbulos rojos en sangre y mantiene estable los niveles de hemoglobina. Hay que destacar que comer zanahoria también ayuda en mejorar la calidad de leche la leche materna.

Beneficios de la zanahoria morada

zanahorias moradas

Hay más tipos de zanahoria que la que conocemos de color naranja. También hay zanahorias moradas. Estas zanahorias tienen antocianina, un pigmento flavonoide que actúa como antioxidante en nuestro organismo. Como la zanahoria de color naranja, esta hortaliza combate los radicales libres y cuida la piel. Aparte, otro de los beneficios de la zanahoria morada es que ayuda al sistema inmunológico y mejoran la salud cardiovascular.

Beneficios de la zanahoria cocida

La zanahoria es una de las hortalizas que después de cocinarlas aportan más beneficios que si las consumiésemos crudas. Curioso, ¿verdad? Y es que una vez cocida la zanahoria es más fácil de digerir, sus hidratos de carbono se asimilan más rápido. Por otra parte, las zanahorias cocidas tienen menos calorías y más cantidad de agua, además ayuda a reparar la flora intestinal.  

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!