Desde Bonduelle te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre los salteados de verduras, recetas y consejos para preparar esta comida y triunfar en la mesa.
El salteado de verduras es una receta sencilla y saludable a base de vegetales que puedes preparar en poco tiempo y que resulta deliciosa de sabor. Lo mejor es que se puede cocinar con todas las verduras que tengas en casa, añadiendo o modificando a tu gusto.
Los salteados de verduras son ideales para mantener una dieta equilibrada, ya que estos alimentos tienen un bajo contenido en grasa y poseen grandes propiedades beneficiosas para la salud, como su alto contenido en fibra y su elevado aporte de vitaminas.
Además, es una receta que gusta a todas las personas gracias a la multitud de opciones que existen a la hora de prepararla. ¿Ya te estás animando? Pues sigue leyendo.
A la hora de preparar este sencillo y rico plato hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Los más importantes serán cortar las diferentes verduras en trozos de tamaño uniforme, ni muy grandes ni muy pequeños, y que estén en el punto de cocción ideal para que la verdura no quede dura o pasada.
¿Cómo conseguirlo? Hay que tener muy en cuenta el tiempo que tarda en cocinarse cada verdura, no es lo mismo la cebolla que el pimiento verde. Si no controlas bien los tiempos, cocina cada verdura por separado hasta que esté en su punto.
Ahora que ya conoces algunos trucos y consejos para cocinar el salteado de verduras, te animamos a conocer los mejores ingredientes para prepararlo.
En el mundo de los salteados de verduras hay versiones para todos los gustos. Te enseñamos algunas de nuestras recetas favoritas para cocinar este delicioso plato.
Lo primero, será pelar y cortar las verduras que vayas a cocinar. En algunos salteados la verdura estará picada en trozos más pequeños y en otros, como al hacerlo al wok, la verdura estará cortada a modo juliana o en bastones finos.
La receta del salteado de pollo con verduras es sencilla y rápida de hacer, y, además, disfrutarás de una comida saludable y light rica en vitaminas, minerales y fibra.
Ingredientes:
1 calabacín, ½ cebolla, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 bote de champiñones laminados Bonduelle, ½ bote de zanahoria rallada Bonduelle, aceite de oliva, sal y 1 chorro de vino blanco.
Preparación:
Cualquier receta de un salteado de verduras es perfecta para ser cocinada al wok. Para ello, ten en cuenta que las verduras deberán estar cortadas a modo bastón. A la hora de cocinar, la sartén tendrá que estar bastante caliente y deberás remover constantemente para que las verduras no se quemen y lleguen a su punto de cocción óptimo.
¡Una opción deliciosa para cocinar este plato!
Si quieres darle un toque nuevo a tu salteado de verduras, puedes añadirle la coliflor en forma de arroz o el brócoli en forma de arroz de Bonduelle. Estos nuevos productos vienen ya precortados para facilitar su incorporación en las recetas del día a día de forma rápida, ya que está
Otra opción es recurrir a los deliciosos salteados con verduras congeladas. En Bonduelle contamos con algunas opciones exquisitas, fáciles de preparar y que no dejarán indiferente a nadie en casa.
El Salteado estilo Mediterráneo Bonduelle es ideal para consumir como guarnición o primer plato, ¡tú eliges! Una deliciosa mezcla de verduras salteadas a la parrilla, patatas y pimientos con un toque de albahaca y romero, sin colorantes ni conservantes y que no necesita aceite para su preparación. ¡Tan solo calentar en la sartén y listo. |
Y si estás buscando sabores nuevos, no te pierdas el Salteado estilo Parisino Bonduelle, que estará listo en tu mesa en solo unos minutos. Su mezcla de patatas, champiñones, judías verdes y bacon hará que quieras repetir |
Ahora que eres todo un experto en los salteados de verduras cuéntanos, ¿cuál es tu receta estrella?
Compártela con nosotros en nuestras redes sociales.