1. >Blog
  2. >Salteado de Verduras y las mejores recetas

Aprende todos los secretos sobre este fácil y delicioso plato, así como sus recetas más populares

Desde Bonduelle te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre los salteados de verduras, recetas y consejos para preparar esta comida y triunfar en la mesa.

¿Qué es un salteado de verduras?

El salteado de verduras es una receta sencilla y saludable a base de vegetales que puedes preparar en poco tiempo y que resulta deliciosa de sabor. Lo mejor es que se puede cocinar con todas las verduras que tengas en casa, añadiendo o modificando a tu gusto.

Los salteados de verduras son ideales para mantener una dieta equilibrada, ya que estos alimentos tienen un bajo contenido en grasa y poseen grandes propiedades beneficiosas para la salud, como su alto contenido en fibra y su elevado aporte de vitaminas.

Además, es una receta que gusta a todas las personas gracias a la multitud de opciones que existen a la hora de prepararla. ¿Ya te estás animando? Pues sigue leyendo.

¿Cómo hacer un salteado de verduras?

A la hora de preparar este sencillo y rico plato hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Los más importantes serán cortar las diferentes verduras en trozos de tamaño uniforme, ni muy grandes ni muy pequeños, y que estén en el punto de cocción ideal para que la verdura no quede dura o pasada.

¿Cómo conseguirlo? Hay que tener muy en cuenta el tiempo que tarda en cocinarse cada verdura, no es lo mismo la cebolla que el pimiento verde. Si no controlas bien los tiempos, cocina cada verdura por separado hasta que esté en su punto.

Ahora que ya conoces algunos trucos y consejos para cocinar el salteado de verduras, te animamos a conocer los mejores ingredientes para prepararlo.

Ingredientes más habituales para hacer salteado de verduras

Recetas más populares con salteados de verduras

En el mundo de los salteados de verduras hay versiones para todos los gustos. Te enseñamos algunas de nuestras recetas favoritas para cocinar este delicioso plato.

Lo primero, será pelar y cortar las verduras que vayas a cocinar. En algunos salteados la verdura estará picada en trozos más pequeños y en otros, como al hacerlo al wok, la verdura estará cortada a modo juliana o en bastones finos.

Salteado de verduras con pollo

La receta del salteado de pollo con verduras es sencilla y rápida de hacer, y, además, disfrutarás de una comida saludable y light rica en vitaminas, minerales y fibra.

Ingredientes:

1 calabacín, ½ cebolla, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 bote de champiñones laminados Bonduelle, ½ bote de zanahoria rallada Bonduelle, aceite de oliva, sal y 1 chorro de vino blanco.

Preparación:

  1. Corta el pollo en tiras o en dados y reserva.
  2. Lava y trocea las verduras en trozos homogéneos para su perfecta cocción. Aunque en los ingredientes indicamos las cantidades, ten en cuenta que siempre podrás ajustarlas a tu gusto.
  3. Añade aceite de oliva y espera a que esté suficientemente caliente. Una vez hecho, rehoga en primer lugar la cebolla y añade el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria.
  4. Cuando estas verduras estén casi a punto, añade el calabacín y posteriormente los champiñones laminados Bonduelle para darles un golpe de calor.
  5. Ahora que la verdura ya está casi lista, añade el pollo previamente cortado y, cuando esté todo cocinado, añade el chorro de vino blanco para que le de un toque de sabor.
  6. ¡No olvides añadir sal al gusto!

Salteado de verduras al wok

Cualquier receta de un salteado de verduras es perfecta para ser cocinada al wok. Para ello, ten en cuenta que las verduras deberán estar cortadas a modo bastón. A la hora de cocinar, la sartén tendrá que estar bastante caliente y deberás remover constantemente para que las verduras no se quemen y lleguen a su punto de cocción óptimo.

¡Una opción deliciosa para cocinar este plato!

 

Salteado de verduras con arroz

Si quieres darle un toque nuevo a tu salteado de verduras, puedes añadirle la coliflor en forma de arroz o el brócoli en forma de arroz de Bonduelle. Estos nuevos productos vienen ya precortados para facilitar su incorporación en las recetas del día a día de forma rápida, ya que está

Arroz de coliflor arroz de brocoli

Salteado con verduras congeladas

Otra opción es recurrir a los deliciosos salteados con verduras congeladas. En Bonduelle contamos con algunas opciones exquisitas, fáciles de preparar y que no dejarán indiferente a nadie en casa.

El Salteado estilo Mediterráneo Bonduelle es ideal para consumir como guarnición o primer plato, ¡tú eliges! Una deliciosa mezcla de verduras salteadas a la parrilla, patatas y pimientos con un toque de albahaca y romero, sin colorantes ni conservantes y que no necesita aceite para su preparación. ¡Tan solo calentar en la sartén y listo.


 
salteado mediterraneo

Y si estás buscando sabores nuevos, no te pierdas el Salteado estilo Parisino Bonduelle, que estará listo en tu mesa en solo unos minutos. Su mezcla de patatas, champiñones, judías verdes y bacon hará que quieras repetir


 
salteado parisino

 

Ahora que eres todo un experto en los salteados de verduras cuéntanos, ¿cuál es tu receta estrella?

Compártela con nosotros en nuestras redes sociales.