1. >Blog
  2. >¡Empieza la operación Detox!

Este año hemos celebrado las fiestas navideñas como es debido: dulces y chocolates, salmón, carne, alcohol y deliciosos platos con mucha salsa... Todos han estado presentes en nuestra comida de Navidad para disfrutarla de verdad. Pero ahora ha llegado el momento de retomar los buenos hábitos y una dieta sana y equilibrada. Sabemos que cuesta, pero aquí estamos para ayudarte. ¡Empieza por una dieta depurativa! Te presentamos nuestros mejores consejos para depurar el organismo y volver a estar en forma rápidamente. Primero hay que empezar por lo más importante: la hidratación. Evita las bebidas dulces. Nuestro primer consejo es que bebas agua, ya sea fría, caliente o templada, como más te guste. El agua sigue manteniendo sus propiedades depurativas si se bebe a modo de tisana, infusión o té. Además, permite que tu cuerpo funcione de forma óptima.
¡Pero la cura depurativa no acaba aquí! Descubre tres grandes recetas para empezar el año con buen pie.
Y como dice la expresión, mens sana in corpore sano.

1 - Poke Detox con tofu

Porque placer y salud siempre combinan bien, prueba nuestro poke 100 % saludable. Esta receta fácil de preparar está llena de verduras frescas y coloridas que conquistarán tu paladar y tu estómago. Un plato vegetariano completo y atractivo que te ayudará a depurar el organismo y deshacerte de las toxinas acumuladas en los últimos días del año. Se trata de la ocasión perfecta para descubrir este plato recién importado de la cocina hawaiana.

La lista de la compra:

 

Ingredientes

- 300 g de arroz hervido (lo ideal es arroz redondo para sushi)
- 120 g de zanahoria rallada de Bonduelle
- 120 g de col lombarda
- 60 g de edamame Bonduelle
- 200 g de tofu firme, natural o ahumado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- Un chorrito de aceite (de oliva, sésamo, girasol...)

Los pasos que no pueden faltar en esta receta:

Paso 1: corta el tofu en cubitos. Colócalo en un bol con la salsa de soja, el zumo de limón y una cucharada de semillas de sésamo. Deja marinar mientras preparas el resto de ingredientes.


Paso 2: divide el arroz en dos cuencos. Coloca la zanahoria rallada, la col y las habas de edamame.


Paso 3: escurre el tofu para eliminar la marinada.  Calienta aceite en una sartén antiadherente.


Paso 4: añade el tofu y dóralo con el aceite, moviendo la sartén con frecuencia.


Paso 5: reparte los cubitos de tofu entre los boles. Sazona con dos cucharadas de salsa de marinar. Espolvorea por encima las semillas de sésamo restantes y sírvelo.

¡Un secreto! ¿Sabías que el rábano negro es el rey Detox? No te prives de él durante la dieta depurativa.

2 - Crema de canónigos al curry

Elige frutas y verduras orgánicas: son tus mejores aliadas. Ahora les toca el turno a los canónigos por sus numerosos beneficios. ¿Qué te parece una crema de canónigos Detox? Original, ¿verdad? Pues sí, se pueden cocinar en una sopa. Prueba nuestra reconfortante crema rica en vitaminas y baja en grasas y azúcar: una receta ideal para el frío invernal.

Los pasos que no pueden faltar en esta receta:

Paso 1: dora la cebolla y las patatas cortadas con un chorrito de aceite de oliva. Para «aligerar» la receta, sustituye las patatas por calabacines si están de temporada o los tienes congelados.
 

Paso 2: añade 200 g de canónigos y cubre con un litro de caldo de verduras. Deja que se cueza lentamente durante 20 minutos.
 

Paso 3: añade una cucharada de especias de curry (añade más o menos a tu gusto) y 10 cl de nata, sazona con sal y pimienta. ¡Y tómala bien caliente!

3 - Quinoa con rúcula y champiñones

No puede haber dieta Detox sin ensalada.
¿Cansado de la típica ensalada de lechuga, arroz o pasta? ¡Prueba con la quinoa! Este cereal equilibrado, fresco y saciante deleitará tu estómago y tu organismo. ¿Sabías que la quinoa favorece una buena digestión y limita el tiempo que las toxinas se mantienen en el intestino? ¡Una opción de ensalada completa y saludable que se convertirá en tu aliada para esta cura depurativa!

Los pasos que no pueden faltar en esta receta:

Paso 1: lava la quinoa dentro de un colador fino. Trocea los champiñones y las setas.
 

Paso 2: escurre los champiñones si son de lata. Pela y pica la cebolla y el ajo.
 

Paso 3: dora la cebolla y el ajo con un chorrito de aceite de oliva. Añade los champiñones y sáltealos durante 3 minutos. Añade la quinoa y cubre con caldo.
 

Paso 4: lleva a ebullición y cuece durante 12 minutos removiendo de vez en cuando. Sigue cocinando durante otros 5 minutos si es necesario.


Paso 5: mezcla la rúcula con la quinoa templada, y añade sal y pimienta. Sirve.


Paso 6: si prefieres comer el plato como una ensalada fría, deja que la quinoa se enfríe antes de mezclarla con la rúcula.