22Dic

Aperitivos fáciles para preparar esta Navidad

Aperitivos fáciles para preparar esta Navidad

Estamos en plena Navidad, nos hemos juntado con la gente que queremos y cocinado un montón de platos para estas fiestas. A estas alturas se nos acaban las ideas y todavía queda alguna reunión familiar más. Pero, ¡no te preocupes! Para eso está Bonduelle para darte ideas y más ideas para cocinar.

Hemos preparado unos aperitivos muy fáciles para hacer. Ideales para sorprender a tus comensales y para no pasar demasiado tiempo en la cocina. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo :)

Tortitas de sésamo con maíz y tomate

El primer aperitivo que vamos a preparar se puede cocinar en 5 minutos. Lo que más te va a costar es abrir la lata de maíz Bonduelle, ¡imagínate!

La receta que vamos a preparar va a ser para 4 comensales. Necesitamos 12 rebanadas de pan con semillas de sésamo, 3 latas de un toque de Bonduelle, 2 tomates y un aguacate.

Empezamos colocando 4 rebanadas de pan en una bandeja. Abrimos la lata de maíz Bonduelle y la escurrimos bien, ponemos un poco de maíz en cada rebanada. Cogemos el tomate, lo lavamos y lo partimos en cuadrados pequeños. Lo apartamos en un bol.

A continuación, cogemos el aguacate, lo partimos por la mitad y le quitamos el hueso. Sacamos con una cucharita el contenido y lo echamos en el bol junto con el tomate. Lo mezclamos bien.

Por último, ponemos la mezcla junto con el maíz en las rebanadas. Colocamos otra encima y repetimos el mismo paso y cerramos el aperitivo con otra rebanada.

Ya tenemos listo uno de nuestros aperitivos fáciles y saludables para estas Navidades.

Aperitivos fáciles de tostada de maíz

Rollitos de calabacín con queso feta

Nos encanta el calabacín y también lo queremos en nuestros aperitivos fáciles. Por eso hemos escogido esta receta. Necesitarás un poco más de tiempo, pero solo los minutos que necesites para cocinar el calabacín, que no serán más de diez minutos.

Los ingredientes que necesitamos para 4 personas son, un calabacín, 100 gramos de queso feta, unas hojas de rúcula y un poco de aceite de oliva.

Para elaborar esta receta, empezamos pelando el calabacín. Bien sea con una mandolina o en su defecto con un pelador de verduras lo cortamos en tiras. Lo mejor es hacerlo de arriba abajo para luego poder cortarlas por la mitad y enrollarlas.

El siguiente paso es poner una cazuela con agua y hervir un poco las tiras de calabacín, cuando estén tiernas, las pasamos un poco por una sartén con un poco de aceite. Lo sacamos y los ponemos en un plato. Cortamos las tiras por la mitad para que queden más cortas.

Por último, cortamos el queso en cuadrados y lo vamos poniendo encima de las tiras con un poco de rúcula. Lo enrollamos y le ponemos un palillo para que se sujete. Repetimos esta acción con todas las tiras.

¡No hace falta más! Ya tenemos el aperitivo listo para disfrutar.

rulos de calabacín aperitivos fáciles para Navidad

Rebanada de pan de pueblo con langostinos y tomate

Entre los aperitivos fáciles también están los langostinos, pero los vamos a poner en una rebanada bien rica de pan y alguna verdura.

¿Qué necesitamos? Para 4 personas, 4 rebanadas de pan de pueblo, 2 tomates naturales, 1 pimiento amarillo, 12 langostinos y un poco de aceite de oliva.

Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar el pimiento y los tomates. El tomate lo partiremos en cuadrados pequeños y el pimiento en tiras. Lo apartamos.

El siguiente paso es cocinar los langostinos. Pelamos y lavamos los langostinos y ponemos una sartén con un poco de aceite para hacerlos. Cuando estén doraditos los apartamos. Añadimos el pimiento y lo salteamos. A continuación, salteamos un poco el tomate. Apartamos todo.

Por último, cogemos las rebanadas y ponemos el tomate encima, luego las tiras de pimiento y para finalizar repartimos los langostinos equitativamente.

Ya tenemos un aperitivo fácil de preparar y además delicioso.

 

langostinos aperitivos