18Ago

Alimentos saludables para una dieta variada

Alimentos saludables para una dieta variada

La alimentación es como la moda, varía según épocas del año y según tendencias. Un día alguien decide comer avena o establecer la soja como su alimento principal y aparecerá en la dieta del resto de los mortales. Eso sí, la alimentación sigue una moda sana, la mayoría de alimentos que se han ido añadiendo a las comidas son saludables y variados

Entre los alimentos más actuales están la quinoa y la avena. Estos cereales tienen proteínas y mucha fibra, favorecen la digestión y puedes prepararlos de forma variada. Por ejemplo, la quinoa la puedes usar en ensaladas, le echas una lata de maíz Bonduelle, unos pimientos del piquillo, cebolla y la aliñas a tu gusto y ¡Listo para comer!

Otro cereal que ha llegado hace poco a nuestras vidas es el freekeh. Favorece en la eliminación de toxinas y ayuda a incrementar las defensas del cuerpo. Contiene gluten así que no es acto para celiacos. Se cocina como el arroz, así puedes prepararlo con verduras, por ejemplo. Y por último la avena, un alimento con un alto contenido en hierro y vitamina E. Puedes usarla por ejemplo para hacer sopa. Echándole ajo, cebolla y aceite, hierves agua y le echas las hojas de avena.

Otros alimentos que siempre tenemos en mente y que se consumen en todas las épocas aparte de ser sanos: el yogur por un lado, ayuda a limpiar el organismo y lo podemos incluir tanto como postre como en los desayunos con fruta. Por otro lado, el té. Especialmente el té verde que es antibacterial. Si ya eres asiduo al té verde te recomendamos que te pases al té matcha, su sabor es más fuerte y a su vez es más potente en nutrientes y proteínas con más antioxidantes que el té verde.

Éstos son algunos de los alimentos que han aparecido hace relativamente poco en nuestras vidas. Consúmelos siempre variando con alimentos de todas las clases, como son las frutas, verduras, carnes o pescados.

Bonduelle te anima a innovar y variar la alimentación cuidando siempre tu salud

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!