15Abr

Alimentos para unos músculos fuertes

Alimentos para unos músculos fuertes

En plena operación bikini y con el llenado de los gimnasios, todo el mundo se pregunta con que alimentación tiene que combinar su ejercicio físico para conseguir fortalecer los músculos y maximizar ese ejercicio físico realizado para conseguir lucir una mejor figura.

No tenemos que seguir necesariamente una dieta deportiva, podemos adaptar una dieta completa y equilibrada que favorezca la consecución de nuestro objetivo. Lo que tenemos que tener en cuenta es que tras el entrenamiento nuestros músculos necesitan proteínas por lo que deberemos hacer especial hincapié en este tipo de alimentos.

La carne roja, las verduras el arroz… son elementos que debemos incorporar a nuestra dieta para conseguir que nuestros músculos luzcan más fuertes y tonificados, ya que tenemos que combinar esas proteínas con los carbohidratos complejos que estos productos nos ofrecen. Eso sí, debemos tener en cuenta los momentos en que ingerimos los carbohidratos, pues se desintegran lentamente en el organismo y debemos tener muy en cuenta cuando los consumimos para favorecer su absorción.

Tampoco tenemos que dejar de comer grasas, pero debemos diferenciar las grasas más saludables como las que contiene el pescado, las nueces, el tofu… y alejarnos de las grasas saturadas que encontramos en los alimentos fritos, los helados, las barras de dulce…Todos estos productos tienen que desaparecer de nuestra dieta, para lucir unos músculos más fuertes, y además nos ayudara a perder peso.

También es importante consumir mucha fibra, con la que expulsar los desechos del cuerpo y guardar solo aquellos nutrientes que nos interesan.  Porque todos estos alimentos hay que tomarlos en una cantidad proporcional a nuestro cuerpo y al ejercicio físico que realizamos, ya que en función de estas variables tenemos que tener en cuenta la cantidad de alimentos que tomamos.

Con todos estos conejos nutricionales y con un constante ejercicio físico, ya estamos preparados para lucir músculos este verano.

¡Suerte!

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!