28Abr

Alimentos para unos huesos sanos

Alimentos para unos huesos sanos

Unos huesos sanos, son vitales para mantener una buena salud y evitarnos de complicaciones y de problemas en nuestro estado de salud. No solo dan soporte y nos permiten movernos, sino que también nos protegen de lesiones en el cerebro, en el corazón y en otros órganos. 

                Existen dos nutrientes claves para tal fin, el calcio y la vitamina D. El primero mantiene los huesos y la estructura de los dientes, mientras que la vitamina D mejora la absorción del calcio y el crecimiento óseo. Una alimentación sana y que incorpore estos nutrientes además de conformar una estructura ósea fuerte, retrasa el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

                En primer lugar tenemos que tener en cuenta los alimentos con alto contenido en calcio como la leche, el yogur, el queso, las sardinas… Todos estos alimentos, debemos combinarlos para mantener una dieta equilibrada y a su vez tomar las dosis necesarias de calcio que mantengan nuestros huesos sanos.

                 Por otra parte tampoco debemos olvidar que también la vitamina D es muy importante para la salud de nuestros huesos. El problema de este complemento alimenticio es que no se encuentra en los alimentos de una forma normal, ya que esta vitamina la produce nuestro cuerpo de una forma natural cuando se expone a la luz solar directa. Los alimentos que contienen en mayor o menor medida esta vitamina, son el huevo, el hígado de vaca o algunos pescados como el pez gato, la caballa o el salmón asado.

                En cuanto a las verduras y legumbres que mejor les vienen a nuestros huesos, nos volvemos a encontrar con las verduras de hoja verdurane como las espinacas o los berros. En cuanto a las legumbres, los garbanzos o las alubias blancas, también pueden proporcionarnos las dosis de calcio que nuestro cuerpo necesita para mantener sanos nuestros huesos.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!