15Ene

¿Sabes qué alimentos son beneficiosos para la salud ocular de los niños?

¿Sabes qué alimentos son beneficiosos para la salud ocular de los niños?

Una alimentación sana y equilibrada es la clave para llevar una vida sana y equilibrada y cuando se trata de los más pequeños de la casa, esa alimentación deberá ser aún más estricta.

Y es que ¿sabías que consumiendo determinados alimentos puedes prevenir un gran número de dolencias o enfermedades? Por ejemplo hay una gran variedad de verduras que nos protegen de sufrir enfermedades o dolencias oculares, de modo que aportan una salud visual excelente a quienes las consumen. ¡Veamos cuáles son!

En definitiva todas las frutas y verduras ricas en Vitamina C protegen nuestros ojos frente a las radiaciones ultravioletas, evitando afecciones de la retina o el cristalino, tales como las cataratas. ¿Pero dónde podemos encontrar esta vitamina? ¡Te lo contamos!

El pimiento, las coles de Bruselas, las espinacas, la coliflor, la col, el berro, el perejil, los canónigos, las acelgas, los guisantes, los rábanos, los tomates, la soja, las judías, los espárragos, la calabaza, el puerro, la alcachofa, el apio, la cebolla, el pepino, la remolacha, el champiñón, la zanahoria, el cardo y las berenjenas son las verduras que contienen más Vitamina C y que nos ayudan a tener una buena y óptima salud visual.

Desde Bonduelle te recomendamos consumir, al menos, una ración diaria de alguna de estas verduras ricas en Vitamina C para ayudar a tener una buena salud visual, especialmente cuando hablamos de los más pequeños de la casa que se encuentran en edad de crecimiento y dedican horas y horas al estudio lo que puede perjudicar a la salud de sus ojos.

Te animamos a que eches un vistazo a nuestras recetas de verduras, dónde encontrarás interesantes ideas para preparar deliciosos platos con alguna de estas verduras ¡Platos deliciosos y muy saludables!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!