13Ago

Alimentación variada en los niños y jóvenes

Alimentación variada en los niños y jóvenes

Nos preocupamos de nuestra alimentación e intentamos que sea lo más sana posible. No sólo por el estado de nuestro físico sino por el estado de nuestra salud. Uno de los requisitos es que los productos que consumimos sean variados, para poder obtener de ellos todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Todo esto enfocado en los niños y jóvenes requiere una importancia mayor ya que una alimentación saludable influye en el crecimiento y desarrollo de los pequeños y adolescentes. 

Recordamos que la diversidad alimentaria es una medida cualitativa del consumo de alimentos que refleja el acceso de los hogares a una variedad de alimentos, así como una medida indirecta de la adecuación de nutrientes de la dieta individual. Es decir, tener la opción de consumir diferentes productos con la variedad de nutrientes de cada uno de éstos.

Desde pequeños los niños tienen que aprender a comer bien y a tener unos hábitos responsables de cara a su alimentación. Los adultos somos los encargados de ir mostrándoles los alimentos adecuados para que así sea. Da igual que sean niños más pequeños o adolescentes, mantener una dieta equilibrada es importante para todos los periodos de edad que conlleven un desarrollo.

Los alimentos están divididos en varios grupos, vegetales y fruta estarían en un grupo. En otro estarían los lácteos. El arroz, la pasta, el pan y los cereales sería otro y las carnes, las aves y el pescado, otro. Éstos serían los más importantes en cada grupo aunque hay más alimentos y más grupos. Ten en cuenta a la hora de elegir los alimentos diarios que sean variados incluyendo los productos de cada grupo. Las verduras y las frutas son las porciones que más tienen que comer porque éstas tienen vitaminas y minerales fundamentales para el organismo.

Estos alimentos irían unidos a unos hábitos. Hay que enseñarles a tener un horario de comida por un lado y por otro lado es importante, si es posible, comer en familia, así verán lo que comes de una manera más directa y podrán seguir el ejemplo. Por último controla las cantidades de cada alimento. Es decir, enséñales a tener una dieta variada y a la vez proporcionada.

Desde Bonduelle apoyamos la alimentación sana y variada para toda la familia. Cuídate tú y sobre todo cuida de los tuyos, enséñales a comer bien ¡Te lo agradecerán! 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!