23Jun

Alimentación sana y deporte para niños

Alimentación sana y deporte para niños

Como ya hemos dicho otras veces, comer sano y hacer ejercicio van de la mano. Es importante tener una alimentación equilibrada a la hora de hacer deporte. Los adultos lo tenemos claro y sabemos que nos tenemos que cuidar. ¿Pero qué pasa con los más pequeños?

La alimentación de los niños es muy importante. Desde que son pequeños hay que enseñarles a comer bien y de todo para que tengan todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Cuando empiezan el colegio además, también empiezan a hacer algo de ejercicio físico, ya sea en la clase de educación física o en alguna extraescolar deportiva. En este caso es mucho más importante estar pendientes de lo que comen.

El deporte es beneficioso para todos, incluidos los niños. Para los niños es bueno el deporte en equipos, para que puedan socializar con otros niños y aprendan a convivir. Aunque hay que tener cuidado con que se vuelvan competitivos. Por otro lado, también les enseña a seguir unas normas.

En la alimentación en niños que hacen deporte hay que tener en cuenta varios aspectos básicos dentro de la alimentación. Uno de los más importantes es la hidratación, los niños es más fácil que se deshidraten que los mayores por eso es importante estar pendiente de que beban agua antes, durante y después de hacer ejercicio.  

Otro aspecto importante es que tengan una alimentación adecuada. Al hacer ejercicio gastan mucha energía, para recuperarla hacen falta todas las vitaminas y proteínas que tienen los alimentos. Hay que comer más fruta y verdura porque tienen muchos nutrientes beneficiosos para el organismo. Tienen vitaminas como la C que ayuda al desarrollo de los dientes, los huesos o los cartílagos.

Las proteínas y carbohidratos también son fundamentales, se pueden cubrir con la carne, el pescado o los huevos que son aconsejables 2 raciones de cada a la semana.

Para terminar, hay que añadir más cereales que se pueden consumir como pan, arroz  o pasta. También puedes incluir los cereales a un buen desayuno que son ricos en fibra y ayudará a los niños a que tengan la energía suficiente para cualquier deporte o ejercicio.

El deporte y la alimentación sana van unidos y si a los que afecta es a los niños hay que estar el doble de pendiente ¡Cuida de los tuyos con Bonduelle!

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