14Ene

Alimentación sana tras las Navidades

Alimentación sana tras las Navidades

Han acabado las Navidades y seguramente, la mayor parte de ellas las has pasado comiendo. Ahora te echas las manos a la cabeza y te aferras a cualquier dieta que has visto en internet o que algún famoso ha decidido seguir y poner de moda. No hay que arriesgar la salud por seguir una alimentación equivocada. Hay muchas maneras de comer sano sin necesidad de dejar de comer o comiendo cosas insípidas. 

Desde Bonduelle queremos demostrarte que no hace falta hacer una dieta límite para mantenerse sano. De todas maneras si tienes dudas es fundamental consultar con un médico especialista. Por otro lado la vida sana también va a acompañada con algo de ejercicio. Simplemente con ir caminando al trabajo, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o saliendo un rato a correr ya estarás ayudando a tu cuerpo a estar más saludable.

Volviendo a la comida, como ya hemos dicho en otras ocasiones, hay que comer de todo de una manera equilibrada. Es decir, comer las cinco piezas de fruta y verdura al día, que se aconsejan, y añadirles, carne, pescado, lácteos, pasta, arroz, etc. Por supuesto, sin saltarse ninguna de las comidas, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Como consejo para el desayuno, teproponemos  que tomes zumos naturales como los de naranja que tienen vitamina C, y que si tomas tostadas las tomes con aceite de oliva que siempre es más sano que untarlas de mantequilla o margarina. Para el almuerzo lo mejor es comer fruta. La hora de la comida es el momento en el que solemos comer más. Puedes alternar, ensaladas con carne o pescado y si un día cocinas arroz, hacerlo con verduras. Por la tarde lo más recomendable es tomar unos frutos secos que dan energía. Puedes tomarlos con un yogur natural. En cuanto a la cena, lo más saludable es hacerla ligera. Un tomate con ajo picadito y aceite de oliva o una sopa de verduras. Es una forma sana de comer y además alimenta.

Como último consejo, es bueno beber mucha agua. Facilita la digestión, limpia el organismo y nos mantiene hidratados.

Así que recordad, comer sano y sabroso es compatible y no hace falta hacer dietas estrictas y poco fiables para estar bien ;)

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