30Jun

Actívate y come sano con Bonduelle

Actívate y come sano con Bonduelle

Una vez más recalcamos la importancia de moverse y tener una vida saludable. Una dieta equilibrada y abandonar los malos hábitos ayudan a tener una vida sana

Lo primero que tenemos que tener claro es cómo tenemos que comer, qué alimentos son fundamentales para nuestro organismo y en qué cantidad son recomendables consumir dichos alimentos. La pirámide alimentaria es el esquema por excelencia para seguir una dieta equilibrada.

En la base están los alimentos que hay que comer más veces al día, como las verduras, hortalizas o frutas. En el nivel intermedio estaría la carne y el pescado entre otros. Éstos habría que tomarlos varias veces por semana pero sin abusar. Y para terminar en la punta de la pirámide estarían los alimentos que hay que tomar de vez en cuando como algo inusual, como, los helados, los refrescos…

Una vez tenemos claro los alimentos y las proporciones, hay que saber cómo distribuir esas comidas. Según expertos nutricionistas aconsejan comer cinco comidas al día y la más importante es el desayuno. No hay que olvidar que para que sea completo tiene que tener lácteos, cereales y fruta. Por otro lado se recomienda comer de 4 a 5 verduras al día.

Como complemento de una alimentación sana hay que moverse. Es decir, ser activo, dejar la vida sedentaria a un lado. Lo ideal es moverse unos 30 minutos al día. También es aconsejable hacer deporte, no hace falta ser un deportista de élite, hay actividades como pilates o aerobic que son ejercicios sencillos y a la vez buenos para la salud.

También hay actividades divertidas para estar activos y moverse todos los días un poco. Existen academias de baile con todos los estilos (zumba, danza del vientre, funky, salsa…) o en algunos gimnasios tienen clases específicas de varias modalidades. Los centros culturales ofertan también actividades para aparte de pasártelo bien, te muevas y te salga económico.

Desde Bonduelle te animamos a que sigas estos consejos, muévete, come sano y diviértete

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!