21Ene

5 Trucos imprescindibles para cocinar

5 Trucos imprescindibles para cocinar

Nos pasa a menudo, nos gusta cocinar pero hay ciertos aspectos que nos resultan pesados y que hacen que nos acabemos yendo a lo fácil. Por eso desde Bonduelle queremos daros algunos trucos para esos aspectos más problemáticos a la hora de cocinar.

Partir cebolla y no parecer que estás pasando por una tragedia, asar verduras en el horno y no necesitar todo el día o evitar el olor desagradable de la coliflor son algunas de las situaciones que nos gustaría poder evitar cuando nos ponemos el delantal.

Aquí os dejamos 5 de los trucos de cocina más prácticos para ser un gran chef:

1-Cortar cebolla sin llorar: Parece una misión imposible ponerte a cortar cebolla y que los ojos no se enrojezcan y empieces a llorar como una magdalena. Hay muchos trucos para evitarlo. El más común es que la cebolla esté bien fría. Meterla en el congelador es lo más práctico. Otro truco es usar una buena tabla y un cuchillo bien afilado. Si te colocas debajo de la campana extractora o en una corriente de aire conseguiremos que el ácido que nos hace llorar se "aparte".

2-Evitar el olor de la coliflor o el brócoli: Es bastante común que al cocer estas hortalizas desprendan un olor desagradable. En este caso, hierve la coliflor o el brócoli tapando la olla y añadiendo una ramita de apio.

3-Asar patatas más rápido: Las patatas asadas en el horno están riquísimas pero necesitamos un tiempo, muchas veces que no tenemos, para cocinarlas. ¿Cómo podemos asar las patatas más rápido? Muy fácil. Haciéndoles unos cortes profundos para que se hagan con más facilidad. Si son muy grandes también puedes partirlas en dos.

4-Un truco para limpiar champiñones: Ponlos en un bol con agua y un poco de zumo de limón. Los limpias y secas bien y así quedarán blancos y listos para cocinar.

5-El ajo es un alimento que da mucho sabor pero también deja mal olor en tus manos. Para evitar el olor de las manos una opción es poner las manos rápidamente debajo del chorro de agua fría sin frotar ni usar jabón. También puedes cortar tomate seguido y así evitarás el olor a ajo.

Éstos son algunos de los trucos para que cocines de la mejor manera posible. Esperamos que hayan sido de utilidad J

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!