12Jul

5 trucos para elaborar las mejores ensaladas

5 trucos para elaborar las mejores ensaladas

La ensalada siempre ha sido el plato estrella del verano por ser fácil de preparar además de sano y fresquito, ideal para combatir las elevadas temperaturas de los meses estivales.

¿Pero cómo debemos preparar este plato? ¡Bonduelle te enseña 5 trucos para elaborar las mejores ensaladas!

1.    Ingredientes frescos y sabrosos: La ensalada es un plato que se caracteriza por su frescura, de manera que deberemos optar por alimentos frescos y sabrosos como los productos Bonduelle.

2.    Variedad de ingredientes: La ensalada es un plato que permite la inclusión de todo tipo de ingredientes: verduras, frutas, frutos secos… y además los puedes preparar de diferentes formas: crudos, cocidos, fritos, a la plancha… ¡Utiliza tu imaginación y disfruta de un auténtico cóctel de sabores!

3.    Corte de los ingredientes: Los componentes de la ensalada pueden ser cortados de diferentes formas: en trocitos, en dados, en rodajas… Desde Bonduelle te recomendamos que utilices diferentes cortes ya que en función del alimento éste necesita un corte concreto ¡Además así el plato quedará mucho más vistoso y apetecible!

4.    Cantidad: En función del número de comensales deberás preparar ensaladas más o menos grandes, teniendo en cuenta que cada uno de los platos incluya todos los ingredientes de la ensalada. Por otro lado desde Bonduelle te recomendamos que evites la preparación de ensaladas con más de 10 ingredientes ya que la diversificación de ingredientes perjudicará al sabor de la ensalada.

5.    Aliño: Hay una gran variedad de aliños con los que puedes acompañar tu ensalada desde el clásico aceite y vinagre hasta deliciosas vinagretas, sin olvidar las múltiples salsas: Mayonesa, salsa César, salsa rosa…

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!