30Abr

5 tips para conseguir que tus platos sean 100% redondos

5 tips para conseguir que tus platos sean 100% redondos

Cocinar es todo un mundo y hay días que después de una jornada laboral larga no te apetece. Pero desde Bonduelle queremos que con estos consejos tengas ganas de hacer nuevas recetas y  que consigas que tus platos sean 100% redondos.

Apunta estos tips y a ¡cocinar!

1-Haz la compra una vez a la semana

Una de las tareas semanales es ir a hacer la compra. Lo mejor es hacer una lista e ir una vez a la semana. Elige que menú vas a preparar para cada día y ahorra tiempo para no tener que ir a la compra más de un día.

Cuando ya tengas todo comprado puedes cocinar para toda la semana. Inviertes una tarde y puedes preparar tuppers que te solucionarán toda la semana. Así no tendrás solo un plato redondo, sino toda una semana de platos redondos.

2-Innova con nuevos ingredientes

plato_redondo_espelta.jpg

No conviertas la cocina en rutina, puede acabar resultándote algo que tienes que hacer por obligación. Lo más divertido es probar cosas nuevas. Los clásicos como platos de cuchara o las ensaladas son muy recurrentes, pero si a esos platos les añades nuevos alimentos, harán que no te aburras comiendo siempre lo mismo.

Descubre nuestra gama de Un Toque De con nuevos productos como la espelta o la mezcla de cereales y semillas. Los puedes usar en ensaladas o en un desayuno. Además de aportar sabor son muy saludables.

También te recomendamos que uses especias que siempre aportan novedad al plato.

3-Cocina acompañado

¿Qué es más divertido que cocinar? ¡Hacerlo acompañado! Cocinar con alguien es más entretenido que hacerlo solo. Si tienes niños es una manera de introducirlos en la cocina y de que participen en tareas en casa. Hay que estar pendientes de que tengan cuidado con cuchillos y de que no se quemen, pero pueden sacar los ingredientes, echar la sal y demás labores culinarias.

El plato que hagas ya sea con niños, con tu pareja o compañeros de piso te va a quedar redondo, porque aparte de cocinar, podréis pasar un rato juntos.

4-Comparte recetas con tus amigos

comparte_recetas_amigos.jpg

Se te acaban todas las ideas, has llamado a tu abuela y ya te ha dado todas las recetas que tiene en su libro de recetas. El siguiente paso es que quedes con amigos e intercambies ideas de platos nuevos. Cada cocina es su mundo y cada persona usa unos ingredientes u otros. Compartir recetas con tus amigos es siempre un acierto que te ayudará a que tus platos queden redondos.

5-Aprovecha todos los ingredientes

El último consejo es bueno para ti y para el medioambiente. La idea es no desperdiciar nada. Si hacer unas verduras a la plancha, guarda la piel y haz caldo de verduras. Si has cocido demasiado arroz y te sobra, haz un arroz con pollo y guarda el resto en el frigo para hacer una ensalada. La idea principal es no tirar comida.

Otra idea de cuidar el medioambiente es usar latas de conservas. Nuestras latas son reciclables miles de veces, es decir, están hechas con un material que se usa para volver a elaborar más latas.

Si además de hacer un plato sabroso, has contribuido a cuidar de nuestro planeta, eso sí que es un plato 100% redondo.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!