03Dic

5 platos internacionales para esta navidad

5 platos internacionales para esta navidad

Empieza el mes de diciembre y con él llegan el frío y las fiestas navideñas. En estas fechas una de las cosas que más nos gustan es reunirnos alrededor de la mesa con nuestros familiares o amigos y degustar un buen menú. Esto no es sólo cosa de nuestro país, en muchos lugares del mundo también tienen sus tradicionales platos para estos días. Desde Bonduelle queremos daros a conocer algunos de ellos.

Toma nota para tus platos navideños y haz que tus menús sean originales y muy internacionales, aquí os dejamos 5 de éstos platos:

1- Wiener Tomatensause: Traducido, salsa de tomate vienesa. Esta receta austriaca se consigue con tomates maduros, caldo de carne, beicon ahumado, cebolla, puerro (o hinojo), mantequilla, harina y concentrado de tomate. Es muy sencilla, cueces los tomates troceados en el caldo de carne. Rehogas la cebolla, el puerro y el beicon en una sartén con la mantequilla, echas un poco de harina lo mueves para que no se queme e  incluyes el concentrado de tomate. Por último, lo pasas todo por la batidora y los sazonas con sal, azúcar y un punto de vinagre.

2-Pavo relleno: Típico plato de Estados Unidos. Se suele comer el día de Acción de Gracias. Esta cena es la primera que se celebra para dar la bienvenida a la navidad. Lo primero que hay que hacer es limpiar el pavo. Retírale las tripas y límpialo bien con agua. Échale un chorreón de vino blanco y déjalo en el frigorífico toda la noche. Sácalo una hora antes de cocinarlo. Precalienta el horno y mientras prepara el relleno. Normalmente lleva carne picada, con tomate, aceitunas, alcaparras, uvas pasas y almendras. Rellenas el pavo y lo metes al horno untado de vino blanco. Tendrá que estar durante unas 6 horas pero cada 20 minutos hay que bañarlo con su propio jugo. Puedes aprovechar que pones el horno para añadir a la bandeja unas verduras como guarnición para que se hagan junto al pavo.

3-Silpancho: Un plato navideño de Bolivia. Se puede comer en plato o en sándwich. Lleva, patatas, carne de vacuno, huevos, cebolla, tomate, sal y pimienta. Primero hay que cortar la carne y salpimentarla. Cueces las patatas no mucho para que no se deshagan. Cortas rodajas de tomate y de cebolla. Fríes un huevo y la carne y montas el bocadillo. Tendrás un plato no muy común pero muy sabroso.

4-Moussakás me melitzánes: Un plato tradicional griego que significa musaka de berenjenas. Es como una lasaña pero en vez de láminas de pasta se hace con berenjena, patatas, carne picada de cordero, cebolla, tomate, ajo, queso parmesano y salsa bechamel.  La receta consiste en hacer capas con las patatas, las berenjenas y la carne.

5-Nems de pollo y champiñones: Este plato vietnamita es muy fácil de preparar. Los ingredientes principales son fideos de arroz, champiñones, zanahoria rallada, carne de pollo, tortas de arroz, sal y aceite de semillas. Lo primero que hay que hacer es cocer los fideos, después se cortan y se mezclan con el resto de ingredientes. Las obleas de arroz se ponen en agua caliente, después se rellenan y se fríen con mucha aceite. Para terminar se colocan en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

Éstos son algunos platos tradicionales de diferentes países para estas navidades. Esperamos que os sean de utilidad para elaborar un menú diferente y sabroso. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!