26May

5 platos de pasta imprescindibles en tu dieta

5 platos de pasta imprescindibles en tu dieta

La pasta es ese plato que está en el menú de cualquier persona. Con ella puedes hacer recetas muy variadas y pueden ser también muy sanas. Es un alimento que aporta proteínas, minerales y vitaminas al organismo. Desde Bonduelle queremos darte algunas ideas para que cocines este alimento de manera sana y sabrosa.

Se considera pasta a los alimentos preparados con una masa en el que el ingrediente básico es la harina. Se le añade agua, sal y huevo. Dicen que su origen es de 1271 cuando Marco Polo vino de uno de sus viajes y la introdujo en Italia, aunque otras investigaciones se remontan mucho más allá afirmando que civilizaciones etruscas ya elaboraban dicho alimento con machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua.

Venga de donde venga, la pasta es un alimento que está incluida en las dietas de todo el mundo. Aquí os dejamos algunas ideas para cocinarla en todas sus variedades:

1-Macarrones con tomate: Esta receta te la ponía tu madre para comer y no veías el momento de hincarle el diente, estaba riquísima y hoy en día es uno de los platos favoritos de los más peques. Nosotros queremos darle un poco la vuelta ¿Cómo? Añádele un poco de cebolla muy picada y la salsa de tomate hazla tú mismo. Tendrán un sabor más natural y si le añades un poco de queso rallado por encima tendrás el plato perfecto.   

2- Espaguetis a la carbonara: Un clásico entre los estudiantes del mundo.  Pero, ¿sabías que la carbonara real no es la que nosotros hacemos?  La receta original no lleva nata. Sus ingredientes son: huevos, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano, pimienta negra y panceta. Para chuparse los dedos ;)

3- Ensalada de pasta: La pasta se puede tomar también fría. La manera más común es en ensalada. Sólo tienes que cocer la pasta y dejarla enfriar. Añade zanahoria rallada, maíz, atún, queso de cabra, tomate natural o cualquier ingrediente fresco que te apetezca. Prepara un aliño con vinagre de Módena y aceite virgen extra. Listo un plato fresco y sano.

4- Pasta rellena: Llamamos pasta rellena a los raviolis, tortelini y ese tipo de pasta con forma de saquitos rellenos de diferentes ingredientes. Pueden estar rellenos de verduras como por ejemplo berenjena o espinacas o de diferentes quesos. Añadiéndole una salsa de pesto le darás a la receta más sabor.

5- Pasta a la marinera: No es el plato más común pero es uno de los platos más sencillos de pasta. Picas un poquito de ajo, un poquito de cebolla y le añades gambas y almejas. Lo salteas todo junto con la pasta con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y en menos de lo que te esperas consigues un plato rico y sano.

Si te gusta este alimento no dudes en añadirlo a tu dieta J

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