14Abr

¡5 platos, 5 superalimentos!

¡5 platos, 5 superalimentos!

Hace poco que hemos descubierto qué son los superalimentos. Alimentos con altos nutrientes que hacen que nuestra alimentación sea más sana. Desde Bonduelle queremos hablarte de algunos de estos alimentos y darte algunas ideas para incluirlos en tu dieta

Hemos elegido 5 de entre todos ellos para acercaros más individualmente a estos alimentos tan especiales. Los arándanos, la quinoa, la chía, el brócoli y el ajo negro. Te contamos todos sus nutrientes y cómo puedes añadirlos en tus recetas diarias. ¡Toma nota!

1-Los arándanos: Son frutos del bosque con un alto contenido en antioxidantes. Contienen muy pocos azúcares y son bajos en calorías. También son buenos para prevenir enfermedades como infecciones urinarias. Aumenta la acidez en la orina y no deja que las bacterias se desarrollen.  

Una receta: Los platos más comunes hechos con estos frutos son los postres. Si quieres elaborar uno rico pero que a la vez sea sano puedes hacer un bizcocho integral con arándanos. Qué necesitas: Un yogur natural, huevos, aceite, azúcar, harina integral, levadura y arándanos. Es muy sencillo, precalienta el horno a 170 grados, mezclas primero, el huevo, el azúcar, el aceite y el yogurt. Aparte, mezclas la harina integral, la levadura y los arándanos. Lo bates todo y lo pones en un molde de bizcocho previamente untado con margarina. Mételo en el horno y déjalo cocer unos 45 minutos.

2-El brócoli: Un superalimento que ya conocemos todos. Una hortaliza con mucha agua y fibra. Su gran cantidad de vitamina C hace que esté en la lista de alimento súper. La mejor manera de comerlo para que no pierda sus propiedades es al vapor pero si no es muy de tu gusto apunta esta otra receta.

Una receta: Ensalada de patata con brócoli. Aliñado con un poquito de ajo, aceite, patata, huevo duro y un toque de pimentón. Rica y sana.

3-La quinoa: Es un pseudocereal que se caracteriza por tener un alto contenido en fibra. Es buena para el tránsito intestinal. Además ayuda a prevenir el colesterol y es apta para celiacos. Puedes cocinarla con verduras o en ensalada.

Una receta: Prepárala de forma original. Por ejemplo, en hamburguesa, ideal para que la coman los pequeños de la casa. Mira la receta completa pinchando aquí.

4-El ajo negro: Es el ajo común sometido a un proceso de fermentación natural en el que cambia el color, la textura y el sabor habitual del ingrediente. La característica más importante es que contiene propiedades antibacterianas y nos protege de los virus, es decir, ayuda al sistema inmunitario.

Una receta: Puedes usarlo como usas el ajo blanco. En un arroz de marisco, por ejemplo. Te recomendamos también unos espárragos trigueros con un poco de aceite de oliva y ajo negro.

5- La chía: Son semillas con un alto contenido en fibra, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, entre otras propiedades. Su sabor es agradable y suave. Puedes añadir estas semillas en yogures, zumos o leche.

Una receta: Yogur natural con chía y frutas. Es un desayuno de lo más nutritivo. Añade a tu yogur natural estas semillas junto con las frutas que más te gusten, por ejemplo, fresas y plátano. También puedes añadirle miel para que esté más dulce.

Esperamos que todos estos superalimentos y sus recetas te hayan sido de ayuda para tener nuevas ideas saludables en tu alimentación J

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