23Jun

5 pasos para organizar la cocina

5 pasos para organizar la cocina

Una de las estancias en la que más tiempo pasamos es la cocina. Preparamos recetas, comemos y hacemos sobremesa en ella. El problema es que a veces puede resultar un verdadero caos, ya vivas solo, en familia o compartas piso. Desde Bonduelle queremos darte unos consejos para que tengas la cocina ordenada y que no te cueste una eternidad buscar cualquier cosa.

Siguiendo estos sencillos pasos tendrás la cocina ordenada y todo al alcance de la mano:

1-La nevera: El primer paso es mantener los alimentos en el lugar adecuado para su conservación. Las verduras y la fruta es conveniente que estén en la parte de abajo ya que es donde más tiempo duran, ya sea en los cajones de la nevera o en la parte inferior. El resto de alimentos no tienen tanto problema y podrás colocarlos donde veas conveniente.

2- Alimentos fuera de la nevera: Pastas, arroces y legumbres. Estos alimentos pueden estar en cualquier armario, se conservan bien. Una idea es ponerlos en botes de cristal, de esta manera evitarás que al cogerlos se te desprendan por todo el armario. 

3- Cubiertos y utensilios de cocina: Hay muchas ideas para colocar estos artículos. Los cubiertos ocupan poco pero son solemos tener bastantes, lo mejor es reservarles un cajón con diferentes zonas para que al coger un tenedor no te lleves un dedo por encontrarte un cuchillo en medio. Los utensilios como cazos o raseras puedes colocarlos colgados de unos ganchos, así los tendrás al alcance de la mano y no ocuparán espacio.

4- Platos y vasos: Hay que tener cuidado al colocar tanto los vasos como los platos. Si tienes muchos vasos no los metas unos dentro de otros, pueden hacer presión y que se partan al sacarlos, en caso de que no te quepan, quita alguno que esté más estropeado, en el momento de guardarlos lo agradecerás. Igual pasa con los platos, lo mejor es colocar los llanos y los hondos encima para que al sacar uno no se desconchen.

5- El congelador: Un espacio complicado de mantener sobre todo si no vives solo es el congelador. Acumulas tupper y congelados como si no hubiera un mañana y a la hora de buscar puede ser toda una odisea ¿Qué puedes hacer? Si tienes más de un cajón coloca los tupper en uno y las bolsas de congelados en otro, si has congelado carne o pollo ponlo también aparte. Un consejo muy útil es ponerle nombre a los tupper para identificarlos y cuando tengas que buscar uno lo encontrarás enseguida.

Consejos que están al alcance de todos y que pueden ser muy útiles para mantener la cocina ordenada

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!