11Mar

5 ideas para que tus hijos coman más verdura

5 ideas para que tus hijos coman más verdura

A veces es complicado darles verduras a los más pequeños, pero existen cinco platos que les suelen encantar: pizza, pasta, purés, hamburguesas y perritos calientes ¿Por qué no añadir las verduras a estos platos? ¡Te damos algunas ideas!

1) Platos de pizza para los más pequeños de la casa:

La pizza es una buena opción para comenzar a incorporar grandes dosis de verduras a tus hijos. Las combinaciones son prácticamente infinitas (pimientos rojo y verde, champiñones, tomate, maíz, cebolla…). Además, puedes formar caras y figuras con los ingredientes para hacerlas más divertidas para tus hijos. Por último, no olvides las posibilidades que ofrece la masa: ¡puedes hacer pizzas más pequeñas con formas! Estrellas, corazones, cohetes… Si combinas forma y dolor, conseguirás auténticas obras de arte.

¡Revisa nuestras recetas de pizzas!

2) Platos de pasta para los más pequeños de la casa:

En el caso de las pastas, tienes la opción de servirles fideos o lasañas y canelones. Las salsas como la boloñesa o la bechamel, aunque un poco más calóricas, disimulan el sabor de las verduras. Aquí puedes añadir las de color verde, como las espinacas o acelgas como relleno, aunque también otras como la coliflor, que es más difícil que se la coman sola. Por supuesto, también tomate o champiñones.

¡Revisa nuestras recetas de pasta!

3) Platos de puré para los más pequeños de la casa:

Los purés son un plato estupendo para combinar verduras sin que se perciban. A veces, la comida entra por los ojos, y tenemos que engañar a nuestros hijos para servirles determinadas verduras. Con los purés puedes rebajar las cantidades para disimular lo suficiente una verdura y que tu hijo no la note, ¡pero que disfrute de todas sus ventajas!

¡Revisa nuestras recetas de sopas y purés!

4) Platos de hamburguesas para los más pequeños de la casa:

Las hamburguesas, como sabes, casi siempre se acompañan de alguna verdura. ¡Aprovecha para incorporar una mayor cantidad! Añade verduras de más, como lechuga, tomate, pepinillo o cebolla, y réstale un poco de carne. La variedad de hamburguesas también ayudará a que tus hijos no se cansen, pues pueden ser de pollo, pavo, cerdo o de ternera.

¡Revisa nuestras recetas de carnes!

5) Platos de salchichas para los más pequeños de la casa:

A veces nos olvidamos de este preferido de los niños, que también nos ofrece muchas posibilidades. Las salchichas las podemos poner en forma de perritos calientes, con un montón de variedades de verduras como complemento (pepinillos, pimientos, lechuga, tomate, cebolla…) con la ventaja de aderezarlo también con una salsa (kétchup, mayonesa, mostaza…) que le van a dar sabor y pueden ocultar a las verduras, que llaman menos la atención a los peques.

¡Revisa todas las recetas para niños!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!