03Mar

5 ideas para que los niños coman verduras

5 ideas para que los niños coman verduras

Es la lucha de cada día. Que los más pequeños coman verduras se convierte en uba misión practicamente imposible. Desde Bonduelle queremos que ganes la batalla y te damos 5 ideas para que tu niños coman verduras ¡Toma nota!

Es importante para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños comer verduras. No es lo que más les gusta pero si desde pequeños se les enseña el hábito de una buena alimentación, empezarán a quererlas. Te dejamos 5 ideas:

1- Cremas: Suaves y sabrosas.

Los purés y cremas son ideales para que los más pequeños coman verduras. Trituras todas las verduras que quieras y como no ven qué es, les costará menos comérselas. Tienen todos los nutrientes de las verduras y además puedes elegir verduras con un color determinado para que llame su atención. Para esto, una opción son la calabaza o el calabacín que además de tener un color llamativo como son el naranja y el verde, son hortalizas dulces.

2- Verduras de colores.

Igual que pasa con las cremas, si el plato que les pongas delante tiene un color atrayante será un aliciente para que coman verduras. Por ejemplo si haces una ensalada ponle, tomate (rojo), zanahoria (naranja) y maíz (amarillo).

3- Platos divertidos.

Para que los niños coman verduras, una idea es ser creativos. ¿Cómo? Intentando que los platos que les ponemos tengan formas de cosas que les gusten. Por ejemplo, puedes hacer un gusano de tomate. Cortas unas rodajas, las pones en fila, y en la primera le pones dos aceitunas simulando que son los ojos y la boca pueden ser granos de maíz con forma de sonrisa. Sólo es cuestión de tener un poco imaginación.

4- Recetas con verduras para niños.

Para que los niños coman verduras, hay que incluirlas en las recetas que más les gustan sin que vean que están ahí. Si su plato favorito son los macarrones puedes hacer la salsa de tomate natural con cebolla triturada, no notarán ni que está. O si les haces una tortilla, hazla de espinacas, con el huevo y las patatas, disimulará la verdura.

5- Come verduras tú también.

Está claro que los niños hacen lo que ven en los adultos más cercanos a ellos. Aprovecha eso y come con ellos verduras. Si ven que tú lo haces ellos querrán hacerlo también. Es importante que vean que tú las comes para enseñarles que las verduras son sanas y sabrosas.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!