22Jul

5 ideas para preparar ensaladas sabrosas

5 ideas para preparar ensaladas sabrosas

Las ensaladas no son solamente buenas para la salud, ¡también para nuestro paladar! Las combinaciones de ingredientes y aliños son infinitas, por eso hoy queremos darte algunas ideas para preparar ensaladas sabrosas.

1) Agrega semillas y frutos secos

Las semillas y los frutos secos son una gran opción para aportarle sabor y textura a nuestras ensaladas. Si quieres preparar ensaladas sabrosas, te proponemos que tuestes en una sartén semillas o frutos secos, como por ejemplo los piñones, con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra (para un toque extra de sabor, añade al aceite un poco de comino o cilantro).

2) Prueba con especias y hierbas aromáticas

Las especias son un ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina. Si añades carnes a tus platos, son una opción ideal para aliñarlas y que tengan un sabor inconfundible dentro de tu ensalada, por ejemplo, pollo en tiras con un poquito de curry.

Cómo no, las hierbas aromáticas tampoco pueden faltar en una ensalada con sabor, como por ejemplo unas hojas de albahaca o de perejil picadas para esparcir sobre tus ingredientes o sobre una salsa como la mayonesa.

3) Añade ingredientes calientes en tu ensalada

Otra opción para añadir una mayor dosis de sabor es que agregues ingredientes calientes entre las hojas de verdura de tu ensalada. Carnes, pescados o pollo hervidos o a la plancha dan un sabor especial a tus ensaladas (y más si, como hemos dicho, las acompañas de algunas especias).

4) ¡Tira de deliciosos aliños y salsas!

Nuestra cuarta propuesta para añadir sabor es a través de un delicioso aliño o salsa. Te proponemos un aliño casero con yogur griego desnatado, zumo de limón, comino y cilantro en una ensalada con pollo; o un pesto casero, con aceite de oliva, albahaca y piñones; en una ensalada de pasta.

5) ¿Por qué no le das un toque mediterráneo?

Finalmente, te proponemos que le des un toque mediterráneo a tu ensalada añadiéndole pimientos espárragos, calabacines o tomates asados. ¡Cambiarán su sabor!

Si quieres encontrar recetas de ensaladas sabrosas, ¡visita nuestra web!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!