04Jul

5 ideas de cenas rápidas para no perder el tiempo

5 ideas de cenas rápidas para no perder el tiempo

Una de las cosas más cotizadas en el mundo actual es el tiempo. Sí, ese elemento que parece que escasea y que más de una vez compraríamos si pudiéramos.

Necesitamos que los días duren 24 horas más para hacer todo lo que nos gustaría. Nos pasa en todos los aspectos de la vida cotidiana y uno de esos, es el tiempo que tenemos para cocinar.

Desde Bonduelle queremos que tu tiempo en la cocina sea mucho más efectivo con estas ideas de cenas rápidas. ¡Deja de perder el tiempo y ponte a cocinar!

1- Empanada: Una cena rápida y sana

El horno es uno de nuestros aliados para hacer recetas de cenas rápidas. Para hacer esta empanada de verduras no necesitamos mucho tiempo porque la mayoría lo hace este electrodoméstico que tantas alegrías nos da.

¿Cómo empezamos? Seleccionando los ingredientes con los que vamos a rellenar esta empanada. Nosotros hemos decidido hacerla con verduras, pero tú puedes prepararla a tu gusto. Los ingredientes que vamos a utilizar son cebolla, calabacín, berenjena, pimiento verde y pimiento rojo.

¿Cómo preparamos esta receta? Empezamos precalentando el horno a unos 180º. A continuación, pelamos y picamos la verdura y la salteamos con un chorrito de aceite de oliva. Las apartamos.

Cogemos la masa (utilizamos una masa de hojaldre fresca, puedes encontrarla en cualquier supermercado). La estiramos y encima vertemos las verduras. La doblamos y le sellamos con haciéndole marcar con un tenedor en los bordes. Pintamos la masa con un poco de agua y la ponemos en el horno 20 minutos y ¡Listo para cenar!

empanadas verduras post

2- Pescado con verduras al papilote

Asociar cena rápida con llamar a alguna cadena de pizzerías no está siempre bien asociado. Queremos que sepas que tomar pescado para la cena, también puede estar dentro de recetas de cenas rápidas. Te proponemos una receta de pescado con verduras al papilote.

Para preparar esta receta también vamos a usar el horno. Esta es una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer que hay. Sólo tienes que elegir un pescado (dorada, lubina o trucha, por ejemplo) y algunas verduras (pimientos, champiñones, cebolla...).

Una vez hayamos escogido los ingredientes, sólo tenemos que envolver las verduras y el pescado en papel de aluminio (cada alimento por separado) con un poquito de aceite de oliva.

Después, lo colocamos todo en una bandeja de horno y lo dejamos unos 20 minutos aproximadamente. Cuando pase el tiempo, con cuidado de no quemarte, compruebas que estén echas tanto las verduras, como el pescado, y si están ¡A comer!

pescado papilote post

3- Champiñones salteados con ajetes tiernos

Calificar esta receta como cena rápida se quedaría corta porque sólo necesitas unos 5 minutos de tu tiempo para prepararla. Además de ser una receta sana, está riquísima y se prepara en menos que canta un gallo.

¿Qué tenemos que hacer? Coger una lata de champiñones laminados de Bonduelle, escurrirlos bien y saltearlos con un poquito de aceite de oliva junto a lo que quieras, ya sean unos ajetes tiernos, unos taquitos de beicon o un poquito de cebolla muy picada.

¿Ya lo tienes? Apártalo en un plato y comételo con una tostada de pan o con un huevo frito, por ejemplo.

champiñones salteados post

4- Ensalada de pasta con tomates cherry y queso feta

No podían faltar en nuestro listado de recetas de cenas fáciles y rápidas, las ensaladas. Una de esas recetas de cocina sana que tanto nos gusta. Hay infinidad de recetas de ensaladas y nosotros hoy hemos escogido una de pasta. Ideales para cenas con amigos o familia.

Para preparar esta ensalada, los ingredientes que podemos usar son variados, pasta (por supuesto), puedes utilizar unos lacitos de pasta vegetal para darle color. Unos tomates cherry, unos trozos de queso feta y maíz Bonduelle.

Elaborar esta receta de ensalada no tiene ningún misterio, cueces la pasta, la escurres y la dejas enfriar, añades el queso, los tomates y el maíz bien escurrido. Después alíñalo a tu gusto, un chorrito de aceite de oliva y de vinagre de jerez y un toque de sal. Fresca, sabrosa y lista para comer.

ensalada pasta post

5- Hamburguesa de arroz integral

Una de nuestras cenas rápidas favoritas son las hamburguesas, y no estamos hablando de las que rocías con kétchup un día de esos que tienes malos. Hablamos de una receta sana y además muy sabrosa.

Nosotros te proponemos una receta de hamburguesa vegetariana elaborada a base de arroz integral. ideal entre las recetas para niños.

Prepararla es fácil y te llevará pocos minutos. Utiliza arroz integral cocido para tardar menos (si tienes un poquito más de tiempo puedes cocerlo tú). Ponlo en un bol y mézclalo con huevos. Añade un poquito de ajo salteado y cebolla pochada para darle sabor.

hamburguesas arroz post

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!