14Ene

5 ideas para disfrutar de un cumpleaños infantil sano y nutritivo

5 ideas para disfrutar de un cumpleaños infantil sano y nutritivo

¿Cada vez queda menos para el cumpleaños de tu hijo y todavía no tienes preparada su fiesta de cumpleaños? Seguramente estás pensando en los tópicos de este tipo de celebraciones: piñata con golosinas, tarta de cumpleaños, aperitivos dulces o fritos…en definitiva todo un universo lleno de calorías y grasas.

Desde Bonduelle queremos darte una sencillas ideas para que tú y tu hijo podáis disfrutar de un delicioso cumpleaños sano y nutritivo y es que ¿Quién dice que un cumpleaños no pueda estar repleto de platos sanos? ¡Te lo mostramos!

La protagonista de toda celebración, infantil o no, es siempre la tarta, sobre la que situaremos las velas que representan a los años que cumple el homenajeado. Desde Bonduelle te proponemos que apuestes por una tarta de calabacín o un delicioso bizcocho de zanahoria y manzana. ¡Casi no notarán el sabor de estas verduras y más de uno querrá repetir!

Te recomendamos también que sustituyas los clásicos aperitivos de fritos llenos de grasas y colesterol por un delicioso surtido de frutas variadas como manzana, pera, fresas, melón… frutas llenas de sabor que encantarán a los niños. El truco es presentar estas frutas de una manera original y es que la presentación es clave sobre todo cuando se trata de los más pequeños de la casa. ¡Échale imaginación y conquista a los niños con las frutas más deliciosas!

Otro de los clásicos de todo cumpleaños infantil que se precie es la piñata, que suele estar llena de dulces y golosinas que consumidas en exceso pueden provocar grandes problemas estomacales y dentales a los más pequeños de la casa. Por este motivo desde Bonduelle te animamos a que incluyas en la piñata otro tipo de regalos como juguetes infantiles. ¡A tu hijo le encantará la sorpresa y a sus amigos mucho más!

Con estos consejos conseguirás preparar una fiesta de cumpleaños llena de sabor con los platos más sanos y nutritivos. Si quieres más sugerencias no  olvides echar un vistazo a nuestra sección de recetas de verduras, dónde encontrarás una gran selección de platos que harán las delicias de los más pequeños de la casa ¡Te esperamos!

El secreto, una vez más, es echarle imaginación y sorprender a tu hijo con los platos más divertidos y sugerentes ¡Además si invitas a tu hijo a que prepare los platos él mismo, él se sentirá mucho más realizado y disfrutara mucho más!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!