1. >Blog
  2. >5 especias para verduras que no pueden faltar en tu cocina

Las verduras no son siempre las mismas, pero además las formas de cocinarlas son infinitas. Hoy te traemos una lista de 5 especias para añadir a tus verduras que aportarán un sabor delicioso a tus platos y que no deben faltar en tu despensa. ¡Toma nota!

  1. Pimentón

    Entre las especias para verduras que no deben faltar en tu cocina, está el pimentón. Como sabes, este polvo de color rojo se obtiene a partir del secado y molido de diferentes variedades de pimiento rojo. El pimentón es una especia que aporta a tus platos de verduras un característico sabor ahumado. Esa es la razón por la cual se emplea en numerosos platos, especialmente en los vegetarianos. Además, tienes dos tipos de pimentón: dulce o picante, añádelo a tus recetas siempre según tus preferencias. Asegúrate si puedes de usar pimentón de La Vera, una denominación de origen que te asegura la calidad.

  2. Canela

    La canela es la corteza de un árbol tropical, que luego se pone a secar enrollada. Su sabor característico es fácilmente distinguible en cualquier plato: dulce, con toque amaderado y a veces incluso con un ligero toque picante. Pese a que la canela se ha utilizado mucho en dulces y pastelería, pero su sabor también es muy útil en guisos y salsas, ¡sin duda es una de las especias para verduras que debes tener en casa!

  3. Comino

    El comino, entero o molido, tiene un sabor amargo y un aroma fuerte y dulzón muy distintivos. Se ha utilizado mucho en la cocina árabe y mediterránea, así como en la hindú. De hecho, está presente en el curry. Por sus características, ¡es una especia que no puede faltar en tu cocina!

  4. Nuez moscada

    La nuez moscada, ese polvo de color marrón oscuro que procede de rallar la almendra de la nuez moscada, es una delicia a nivel culinario. Con su característico sabor, entre dulce y picante, se utiliza en platos dulces y salados en todo el mundo. Entre sus propiedades tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos y antioxidantes ¡No puede faltar entre tus especias para verduras!

  5. Clavo de olor

    El clavo de olor son las flores no abiertas y secas del árbol del clavo. Tiene un sabor fuerte, fresco, y algo apimentado, por lo que se emplea en pocas cantidades. Hay vestigios de que forma parte de nuestra dieta desde hace más de 3.000 años. Cualquier plato con clavo adquiere un característico matiz que lo hace delicioso, ¡especialmente en la verdura!

 

Puedes combinar y alternar estas especias con las más típicas, como el ajo en polvo, el orégano o la pimienta. Si quieres encontrar deliciosas recetas de verduras, ¡consulta nuestro blog y recetas para inspirarte y preparar saludables obras de arte culinarias!