21Abr

5 consejos para comer más sano

5 consejos para comer más sano

Llega el buen tiempo y ya nos echamos las manos a la cabeza con la operación bikini. Pero que no cunda el pánico es más sencillo de lo que parece y no hace falta hacer dietas milagro. Desde Bonduelle queremos darte unos fáciles consejos con los que podrás hacer tu alimentación más saludable sin necesidad de hacer dietas que puedan peligrar tu salud. ¡Apunta!

Es fundamental que sepamos que antes de ponernos a hacer dietas que hayamos visto o que pensemos que son adecuadas, hablemos siempre con un médico profesional en nutrición. Aquí os dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a comer mejor:

1-La base de nuestra dieta mediterránea es el aceite de oliva virgen extra, es un ingrediente que utilizamos mucho y que es muy recomendable. Contiene antioxidantes y grasas monoinsaturadas que ayuda a reducir los niveles de LDL o colesterol malo.

2- Lo hemos repetido hasta la saciedad pero no nos cansamos de decirlo. Hay que comer mucha verdura, por lo menos 4 o 5 veces por semana. Las puedes comer, crudas, en ensalada, en guisos, en puré… hay miles de recetas. Incluirlas en la dieta es fácil.

3- Evita los fritos. El rebozado en los alimentos contiene muchas calorías, si quieres comer algún alimento empanado es más recomendable usar harina y huevo para llevar a cabo la receta. Y si no mejor a la plancha o al horno.

4- Hay un montón de especias que puedes utilizar para darle sabor a tus comidas y así podrás reducir en consumo de sal. Si usas la sal mejor cuando hayas terminado el cocinado. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el abuso de sal supone una retención de agua elevada provocando que el hígado y riñones tengan que trabajar más para eliminarla.

5- Aumenta el consumo de legumbres. Son ricas en fibras y proteínas y al igual que las verduras puedes usarlas para muchas recetas. No sólo para los guisos habituales. Puedes usar las lentejas, garbanzos y demás legumbres también en ensaladas, por ejemplo.

Aparte de estos consejos es bueno incluir piezas de frutas en tu menú y por supuesto hacer algo de ejercicio, aunque sea subir las escaleras de tu casa o si te lo puedes permitir ir andando al trabajo. Comer sano y rico es fácil con Bonduelle J

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!