25May

5 comidas rápidas y sanas para triunfar seguro

Comidas rápidas: Recetas de cocina - Bonduelle

Después de jornadas de diez horas fuera de casa, llegamos y no tenemos ni tiempo para cocinar ni ganas de meternos en la cocina. El tiempo es oro y necesitamos aprovecharlo al máximo. En Bonduelle nos gustan los retos y queremos ayudarte con 5 comidas rápidas y deliciosas con las que triunfarás seguro.

Cocinar rápido y sano es compatible. Cambiar nuestro estilo de vida y conocer recetas fáciles de hacer está entre nuestros objetivos. Estas recetas de cocina casera, además son saludables. Así que saca papel y lápiz porque aquí te dejamos estas recetas para que triunfes:

1- Ensaladas de frutas: Una comida rápida y fresca

Sí, nos encantan las ensaladas. Para el verano son ideales porque la mayoría de sus ingredientes se componen de un alto contenido en agua. Y cuál es una de las cosas más importantes que hay que hacer en verano, exacto. Beber mucha agua y estar hidratado.

Para este propósito las ensaladas son la mejor opción. Puedes hacer la receta de ensalada que más te guste. Nosotros en esta ocasión hemos elegido una con fruta. Fresca, sana y además es una comida rápida de hacer y perfecta como entrante o primer plato. El tiempo aproximado es de unos 10 minutos.

Ensalada de sandía con queso feta

ensalada sandia post

 

¿Qué necesitamos?

Sandia, queso feta, un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva, un toque de pimienta negra y un poco de hierbabuena.

¿Cómo la preparamos?

Partimos la sandía, le quitamos las pepitas y la troceamos. A continuación, partimos el queso en cuadraditos. Lo mezclamos en un bol y lo aliñamos con el resto de ingredientes. La cantidad de la pimienta negra y la hierbabuena será al gusto de cada uno, según el grado de sabor que le quieras dar a la ensalada.

2- Fajitas: Una receta en 20 minutos

¡Viva México! Y viva sus fajitas. Esta es una de las comidas caseras más típicas del país centroamericano, le puedes poner los ingredientes que quieras y además es una comida rápida de preparar y muy rica y apetitosa como segundo plato para una cena rápida con la familia o con amigos.

Las puedes preparar con verduras o añadirle pechugas de pollo. En la mayoría de supermercados venden las tortitas ya hechas, una opción para adelantar tiempo. En 20 minutos estarán listas.

Fajitas vegetarianas

fajitas vegetarianas post

 

¿Qué necesitamos?

Un paquete de tortitas de trigo, verduras variadas (calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, champiñones y maíz dulce) y un chorrito de aceite de oliva. Si quieres puedes hacerlas de pollo o totalmente vegetarianas. Nosotros hemos elegido las que sólo llevan verduras.

 ¿Cómo las preparamos?

Pelamos, lavamos y troceamos las verduras. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, hechas los pimientos. Cuando estén empezando a hacerse, añades, los champiñones, luego la cebolla, el maíz dulce y, por último, el calabacín.

Lo rehogas durante unos 10 minutos. Para las fajitas quedan mejor las verduras al dente. Hay que tenerlo en cuenta cuando las estemos salteando. Cuando veas que toda la verdura esta cocinada, la retiras.

Para terminar, pon las tortitas en una sartén caliente sin aceite, las calientas un poco y estarán listas para rellenar. Puedes poner las tortitas por un lado y la verdura por otro para que cada uno se eche lo que le apetezca.

3- Rollitos: Originales y fáciles de hacer

A veces, una comida rápida de hacer puede ser también original. Si tienes una cena, un aperitivo que puede sorprender a tus comensales, pueden ser unos rollitos. La idea es utilizar alimentos que se puedan enrollar y hacer un plato visual.

Puedes utilizar, jamón serrano o jamón cocido, láminas de calabacín, lonchas de queso o un hojaldre para elaborar la receta. Aquí te dejamos una receta fácil y rápida de hacer.

Rollitos de calabacín con queso y jamón serrano

rollitos calabacin jamon post

 

¿Qué necesitamos?

Un calabacín, queso de lonchas, jamón serrano y un chorrito de aceite de oliva. ¡Ahí vamos con los trucos de cocima para preparar este plato!

¿Cómo lo preparamos?

Pelamos el calabacín, lo lavamos y con un pelador o una mandolina hacemos tiras. Hacemos tiras más o menos del mismo tamaño con el queso y el jamón. Ponemos el calabacín como base y encima la loncha de queso y la de jamón.

A continuación, lo enrollamos y creamos los rollitos. Los podemos partir en varios trozos (depende de lo largas que sean las tiras) para que no queden tan grandes. Les ponemos unos palillos para que no se desmonten.

Coloca una sartén con un poquito de aceite y cuando esté bien caliente, pasamos los rollitos un poco para que se doren. En menos de lo que esperas tendrás una comida rápida y que sorprenderá a tus invitados.

4- Empanadillas: Más rápidas de hacer ¡Imposible!

Nos encantan las empanadillas porque es una de las cenas rápidas que podemos hacer con diferentes ingredientes. Es una receta rápida y fácil de hacer. Puedes comprar obleas de diferentes tamaños para ponerlas como aperitivo.

Hay gente que las hace a la sartén con mucho aceite y otras que las hacen en una freidora. Si no quieres gastar tanto aceite y hacerlas más sanas las puedes hacer al horno. Ensucias menos, se hacen rápido y sientan mejor.

Nosotros hemos escogido unas empanadillas de atún, pero también las puedes hacer de verduras, de carne o incluso dulces. Cualquier tipo que elijas no tardarás más de 20 minutos.

Empanadillas de atún

empanadillas atun

 

¿Qué necesitamos?

Obleas de empanadilla, atún, huevo duro y cebolla.

¿Cómo lo preparamos?

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a unos 180º. Después ponemos un cazo con agua a calentar y cuando empiece a hervir, echamos un huevo para que se ponga a cocer. Lo dejamos unos 10 minutos. Mientras, picamos la cebolla muy pequeña y la pochamos un poco en una sartén. A continuación, abrimos una lata de atún y la vertimos en un bol.

Retiramos el huevo, con cuidado de no quemarnos y lo pelamos. Lo trocemos y lo mezclamos con el atún. Añadimos también la cebolla.

Cuando tengamos la mezcla lista, ponemos las obleas en una bandeja de horno encima de papel vegetal para que no se peguen y las rellenamos. Las doblamos y las sellamos con un tenedor para que no se abran. Las metemos en el horno y las dejamos unos 10 minutos hasta que estén doraditas y ¡listas para comer!

5- Zumos naturales: Fáciles y nutritivos

No hemos querido dejar de lado una de nuestras recetas preferidas cuando empieza el calor: los zumos naturales. No son un sustitutivo de las comidas, pero son ideales para tomarlos en cualquier momento del día, en el desayuno o el almuerzo como complemento más.

Sólo tienes que escoger las frutas y las verduras que mejor se complementen y triturarlas. Es una receta rápida de hacer y además ligera. Los zumos de verduras y frutas tienen un montón de propiedades y son beneficiosos para la salud. Elige las verduras y las frutas según sus colores y combínalos de la mejor manera.

Por ejemplo, las hortalizas de hojas verdes (lechuga, espinacas, acelgas...), mézclalas con frutas como la manzana. Las hortalizas naranjas (zanahorias) las puedes triturar junto a tomate o naranja. Y las rojas (remolacha o tomate), se pueden juntar con pepino o limón.

Te dejamos una receta de zumos de frutas y verduras para que vayas añadiéndolos poco a poco a tu menú ¡Apunta!

Zumo verde natural

zumo verduras post

 

¿Qué necesitamos?

Lechuga iceberg, kiwis, peras y una rama de menta.

¿Cómo lo preparamos?

Pelamos y lavamos los kiwis y las peras. Las cortamos y las pasamos por la licuadora. Después, añadimos la lechuga y la menta, también lavadas. Lo trituramos todo. Dejamos que se enfríe y le añadimos un poco de azúcar o si lo prefieres lo puedes aderezar con sal y pimienta.

En menos de 20 minutos tienes comidas fáciles y rápidas de hacer que además son saludables. Utiliza estas deliciosas recetas para sorprender a tus amigos y añádelas a tu día a día.

¡Qué aproveche!

Recetas de comidas rápidas relacionadas

  • Comidas rápidas para niños: En este post encontrarás recetas de comidas rápidas y faciles de hacer para cocinar con los más peques de la casa.
  • Comidas rápidas y fáciles: Te damos los tips que necesitas para optimizar tu tiempo en la cocina y sin dejar de lado las comidas saludables
  • Comidas rápidas al horno: Aprende a sacarle partido a tu horno con las recetas de cocina de Bonduelle. Arroz al horno, pasta, pescado..¡Todo lo que te imaginas con recetas rápidas de hacer y todas ellas con un sabor exquisito!
  • Comidas rápidas y baratas: ¿Quién dijo que comer saludable implica tiempo y dinero? En este post te descubrimos recetas super sencillas de hacer para que no dejes de lado la comida sana. 
  • Comidas rápidas y buenas: Por supuesto, una comida rápida también puede estar buena, una cosa no quita la otra, no creas que por tardar poco en cocinar te va a salir mal el plato. 
  • Comidas rápidas para llevar al trabajo: Te enseñamos a diseñar tu propio menú semanal para que te puedas llevar comida sana y rica en recetas rápidas que no te harán perder ni un minuto. 

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!