05Jun

5 combinaciones de alimentos para una vida sana

5 combinaciones de alimentos para una vida sana

Nos gusta comer bien y sano y para eso es recomendable añadir a tu alimentación verduras, frutas y demás. Pero para que tu dieta sea mucho más equilibrada puedes combinar alimentos para que juntos te den mucha más energía y te beneficien en tu salud.

La mayoría de las verduras tienen proteínas y vitaminas que si las combinas adecuadamente puedes comer rico y de forma saludable. Desde Bonduelle te damos algunas ideas para que combines los alimentos para comer sano y rico:

- Las judías + los pimientos: Las judías tienen un porcentaje de hierro que se no absorbe tan bien como el de otros alimentos como el de la carne. Para compensar puedes comerlas con pimiento rojo que tienen vitamina c y multiplica el hierro procedente de los vegetales.
- Champiñones + ajo: Los champiñones tienen un 95% de agua y un contenido muy bajo en grasa. Y el ajo a su vez es un elemento muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y males cardiovasculares.
- Tomate + aceite de oliva: El licopeno está presente en todas las frutas rojas y verduras más notablemente en el tomate. Parece ser que este nutriente retrasa el crecimiento e incluso puede llegar a matar las células del cáncer de próstata. El aceite de oliva consigue elevar la actividad antioxidante del licopeno de los tomates.
- Salmón + berza: El salmón tiene vitamina D que absorbe el calcio que necesita nuestro cuerpo. En compensación podemos combinarlo con una verdura rica en calcio como es la berza.
- Pollo + espinacas: La carne de ave tiene un porcentaje elevado en hierro, las espinacas también pero es más difícil que nuestro cuerpo lo absorba, el pollo ayuda a las espinacas en este proceso.

Para tener una dieta equilibrada y saludable es importante hacer una buena combinación de alimentos para que los nutrientes de éstos sean beneficiosos para nuestro organismo.

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