21Jun

5 beneficios de las ensaladas de verano

5 beneficios de las ensaladas de verano

La ensalada es el plato estrella del verano ¿Pero por qué tiene tanto éxito la ensalada durante esta época del año? ¿Qué beneficios nos reporta a nuestro organismo las ensaladas? ¿Por qué se consumen más ensaladas en verano que en el resto del año? ¿Por qué es el plato más consumido por aquellas personas que buscan perder peso?

En Bonduelle respondemos a todas estas cuestiones ¡Y es que te desvelamos los 5 beneficios principales de las ensaladas!

1º Fáciles de preparar: La gran variedad de ensaladas hace posible que este plato se pueda preparar con una gran variedad de ingredientes, en poco tiempo ¡Apenas con un par de ingredientes puedes crear una ensalada de un modo sencillo y rápido!

2º Fáciles de transportar: La ensalada es un plato que puedes guardar cómodamente para degustarlo horas después en la playa, piscina o en el campo ¡Ideal si quieres pasar el día en el campo y comer fuera!

3º Nutritivas y bajas en calorías: Los ingredientes que forman la mayoría de las ensaladas son nutritivos y bajo en calorías: verduras como la lechuga o el brócoli y hortalizas como la patata y la zanahoria ¡Es el plato ideal para afrontar la Operación Bikini!

4º Protegen la piel: La mayoría de los ingredientes de las ensaladas, como ya hemos dicho, son verduras y hortalizas, de las cuales, muchas de ellas, nos ayudan a proteger la piel de las inclemencias del sol y es que el beta-caroteno de las hortalizas se transforma en Vitamina A que renueva la piel y las mucosas. Por otro lado la Vitamina C mejora la producción de colágeno que nos ayuda a mantener una piel tersa y sin arrugas.

5º Hidratan: Uno de los ingredientes fundamentales de las ensaladas son las hortalizas, cuya composición es un 90% de agua, lo que va permitir hidratar nuestro organismo ¡Fundamental en esta época del año!

Seguramente se te ocurran mucho más beneficios de esta estrella del verano pero consideramos que estos son los más importantes ¿A qué esperas para beneficiarte de sus ventajas? Entra en nuestra página Web y prueba a preparar tú mismo las ensaladas que cada día os proponemos ¡Hay una gran variedad!

 

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!