14Jun

5 alimentos que ayudan a dormir mejor

5 alimentos que ayudan a dormir mejor

Estamos en una época que en la que cuesta dormir bien, suben las temperaturas y el ventilador es nuestro mayor aliado. Desde Bonduelle queremos ayudar a que eso cambie.

Los expertos aconsejan para dormir bien, hacerlo con los aparatos electrónicos apagados, cenar dos horas antes de acostarse para hacer bien la digestión y no dormirse justo antes de haber estado viendo la televisión o con el ordenador. Nosotros además añadimos estos 5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor:

1- Los plátanos

Esta fruta es una de las que más ayudan a la hora de conciliar el sueño. Aparte de los nutrientes que tiene, estimula la serotonina y melatonina, neurotransmisores que promueven la sensación de bienestar y reduce las hormonas del estrés.

2- La miel

Seguramente cuando eras pequeño te daban un vaso de leche caliente con miel antes de acostarte, y te ibas a la cama tan a gusto. Si has perdido ese hábito deberías seguir haciéndolo.

El cerebro trabaja más mientras dormimos, la causa es el azúcar almacenado en el hígado (glucógeno hepático). Si a esto le añadimos el azúcar que contiene la miel, subirá la glucosa en sangre y por lo tanto el cerebro trabajará mejor conduciéndote a un sueño más profundo.

3- La Avena

Normalmente la avena es parte de nuestros desayunos, pero también es buena para antes de irse a dormir. Este alimento es saludable para el sistema cardiovascular y además ayuda también a producir melatonina, una de las hormonas para relajarse. Tómatela unas dos horas antes de irte a la cama y te ayudará a dormir mejor.

4- Almendras

Los frutos secos son alimentos que dan mucha energía y es habitual que los recomienden para tomar durante el día como aperitivo o entre comidas. Sin embargo, uno de estos alimentos, las almendras, te ayudarán a dormir mejor si tomas unas pocas por la noche.

Este alimento contiene triptófano y magnesio. El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana que promueve la liberación de la serotonina, el neurotransmisor involucrado en el sueño.

5- Chocolate negro

SI te quieres dar un capricho antes de dormir, elige el chocolate negro. Aunque no lo creas este delicioso alimento te ayudará a dormir mejor. El chocolate produce serotonina, una hormona que ayuda a relajar cuerpo y mente.

 

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