07Jun

5 alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo

5 alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo

Se acerca el verano y hemos pasado un curso duro, horas de trabajo, comidas rápidas y a veces no tan sanas como nos gustaría. Ahora toca limpiar nuestro organismo porque como dice el dicho “somos lo que comemos”. Desde Bonduelle queremos que conozcas algunos de los alimentos que pueden ayudarte a desintoxicar tu cuerpo

La mayoría de vegetales y frutas o algunas hierbas son los que ayudan a depurar nuestro organismo, gracias a sus nutrientes, proteínas y demás componentes. Hemos escogido 5 de ellos para que los incluyas en tu dieta. Toma nota:

1-El limón: Dicen que es uno de los alimentos que mejor funciona a la hora de limpiar por dentro nuestro cuerpo. Tiene un alto contenido en antioxidantes y ayuda a hacer una mejor digestión e hidrata de forma natural. No nos olvidamos de su vitamina C perfecta para depurar el organismo. Puedes empezar la mañana con un vaso de agua y unas gotitas de limón.

2- El tomate: Otro alimento que gracias a su vitamina C nos ayuda a cuidarnos por dentro. Protege nuestro sistema inmunológico. El tomate lo podemos tomar en ensalada sólo con un chorrito de aceite de oliva o ahora que empieza el calor puedes tomar salmorejo o gazpacho, dos recetas ideales para el verano.

3- La alcachofa: La alcachofa tiene muy pocas calorías e incrementa la producción de bilis lo que quiere decir que favorece la digestión de grasas. Además este alimento ayuda a nuestro hígado y elimina la retención de líquidos. Están riquísimas salteadas con cebollita y unos taquitos de jamón, por ejemplo.

4- El perejil: Es rico en antioxidantes y flavonoides, un diurético natural. Ayuda a depurar órganos como el hígado, los riñones o el intestino. Es un condimento muy común en nuestras comidas pero una idea para tomártelo es hacerte un té de perejil, que es rico en fibra, potasio y hierro. Muy importante, consultar a tu médico antes de decidir tomarlo. Normalmente no hay problema pero puede interferir en tratamientos o agravar una condición médica. Aquí te dejamos más información.

5- El apio: Elimina los residuos de nuestro cuerpo. Es rico en fibra y ayuda a facilitar la circulación de la sangre. El apio combina con cualquier comida, puedes licuarlo con otras verduras como el tomate o la zanahoria, o hacerte una ensalada.

Recuerda siempre combinar los alimentos haciendo una dieta equilibrada y sobre todo beber mucha agua para obtener la hidratación adecuada

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!