25Jun

5 alimentos fundamentales para hacer deporte

5 alimentos fundamentales para hacer deporte

Hacer deporte es fundamental para tener una buena salud, no sólo hablamos de hacer dieta y o adelgazar haciendo deporte, hablamos de que moverse es bueno para el organismo, para los huesos, los músculos etc. En conclusión para sentirse bien y si además a le añadimos una alimentación sana ayudará mucho más a la hora de cuidarnos. Desde Bonduelle queremos recomendarte 5 alimentos fundamentales para después de hacer deporte:

1-     1-  Cuando haces deporte es muy importante hidratarse. La hortaliza con más agua es la lechuga. Puedes hacer innumerables platos con esta hortaliza tan fresca. Ensaladas de todo tipo y con toda clase de verduras para estar bien hidratado. Por supuesto lo más importante a la hora de hidratarse es el agua.

2-      2- El segundo alimento, son las verduras. Como ya sabéis tienen todo tipo de nutrientes y propiedades que dan energía. Las verduras las puedes cocinar de muchas maneras, como guarnición de alguna carne o pescado, en una menestra o en cremas y purés.

3-      3- Las legumbres son el tercer alimento de la lista. Éstas son ricas en hierro. Ayudan a combatir la anemia entre otras carencias nutricionales. Por ejemplo, las lentejas. Una legumbre que puedes comerla tanto en frio como en caliente.

4-      4- Los cereales como la quinoa tiene minerales como el fósforo o el potasio y vitaminas como la C o la E. Este cereal es muy versátil puedes comerlo en el desayuno, en la comida acompañado de vegetales o incluso de postre.

5-      5- Por último, no podemos olvidarnos de la fruta que junto a las verduras son el alimento que más nutrientes aporta a nuestro organismo. Además también son muy buenas para hidratarse porque tienen mucha agua. Se recomienda comer de 3 a 4 piezas al día.

Éstos son 5 alimentos fundamentales para hacer deporte pero no olvides que hay que combinarlos bien y comer de todo para conseguir así una dieta equilibrada y saludable.

Como en otras ocasiones, cuídate, come sano y haz deporte con Bonduelle ;) 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!