30Nov

4 utensilios de cocina que no sabes usar

4 utensilios de cocina que no sabes usar

Tienes un montón de cacharros en casa, los usas en tu día a día cotidiano pero ¿Sabes para qué sirven todos? ¿Los estás usando bien? Te enseñamos 4 utensilios de cocina que seguro nunca te habías preguntado para qué eran. 

Estuviste en una tienda de esas de hogar que tienen tantas cosas que te crean la necesidad de quererlo todo. Te encantan todos los utensilios habidos y por haber pero ¿Sabes realmente para qué son? Aquí te dejamos algunos de ellos:

1- La cuchara de la pasta: Deja de hacer pasta para todos los vecinos

Existen unas cucharas grandes con un agujero en el centro para sacar la pasta una vez cocida. Tú las usas para escurrirla, pero, ¿Y el agujero del medio? Seguramente nunca te habías parado a pensar para qué sirve. Este agujero se utiliza para medir una ración de espaguetis. La pasta que entra en ese agujero es la cantidad que tienes que echar para una persona.

2- El mango de las sartenes: La comodidad es lo primero

Hay sartenes o cazos que en su mango tienen un pequeño agujero. Habrás pensado que su diseño es así o que puede que sea para colgar la sartén de algún lado. Te equivocas. Ese agujero está ahí por algo. Es para hacerte el  cocinado más fácil, el tamaño justo para dejar la cuchara de palo y que cada vez que la pongas en el borde del cazo no se caiga. 

3- El rallador de queso: Mil y un usos

Es un utensilio que si no lo tienes lo vas a querer. Hacer un plato de pasta y rallar la cantidad de queso que te apetezca y del tipo que quieras ya es una ventaja. Pero y si el rallador lo usaras también para rallar más cosas, por ejemplo, chocolate para echar virutas en algún postre, rallar zanahoria para una ensalada o para rallar cítricos si eres más de bizcocho de limón. 

4- El termómetro: No es para ti es para la comida

Sabes que existe pero el único que conoces es ese que te pones cuando estás enfermo para tomarte la temperatura. En la cocina también existen los termómetros y también sirven para tomar la temperatura, pero la de ¡los alimentos! Hay un montón de tipos pero te recomendamos el termómetro digital. Mide con exatictud la temperatura de carnes o pescados entre otros alimentos. Olvídate de que la comida se quede seca o cruda. 

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!