22Mar

4 trucos para aprovechar el agua de la cocción de las verduras

4 trucos para aprovechar el agua de la cocción de las verduras

El agua es un ingrediente básico en muchas de las recetas que preparamos. Llenamos cazuelas para cocer verduras y después la echamos por el fregadero. ¡Pero esto se acabó! Desde Bonduelle queremos darte algunos trucos para que aprovechéis hasta la última gota.

Cuando cocemos verduras solemos tirar el agua que nos sobra, pero en algunas recetas que preparamos el agua es uno de los ingredientes clave. Aquí te dejamos 4 trucos para aprovechar el agua de la cocción de las verduras.

1-Sopas: Un líquido muy sabroso

La receta más común para aprovechar el agua de la cocción de verduras son las sopas. Saca las verduras y al caldo que te sobre puedes añadirle más verduras, fideos, pescado y habrás preparado una sabrosa sopa.

2-Salsas: Para mojar pan

¿Te ha sobrado mucha agua de la última cocción? Utilízala para espesar salsas. Añade harina de trigo o de maíz y ponla en tu receta.

3-Arroz: Al rico risotto

Para elaborar un buen risotto necesitas el agua de la cocción de las verduras, así que en este caso queda claro ¡No la tires! Hidrata y enriquece el arroz para darle más sabor.

4-Pasta: Un sabor especial

Cuece la pasta con el agua de las verduras. De esta manera notarás un sabor diferente y más notable en tus platos, sin necesidad de echar demasiada sal.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!