29Mar

4 recetas innovadoras de algunos de los chefs más famosos del mundo

4 recetas innovadoras de algunos de los chefs más famosos del mundo

Estás enganchado a las técnicas culinarias más innovadoras y te gusta experimentar con todo tipo de cocina, ya sea de vanguardia o tradicional. Desde Bonduelle queremos apoyar esa imaginación gastronómica que te caracteriza dándote a conocer 4 recetas innovadoras de algunos de  los chefs más famosos del mundo ¡Toma nota y a los fogones! 

1-Jamie Oliver es un cocinero inglés, uno de los más influyentes en Reino Unido.  Sus recetas son conocidas por ser una mezcla entre la cocina italiana y la oriental. Aquí queremos destacar una receta vegetariana. “Noodles vegetarianos con curry y salsa de coco”.  Primero preparas la salsa con un coco sin azucarar, agua y leche de coco. También lleva ajo y zumo de lima, lo trituras todo para que quede cremosa. Los noodles son de zanahoria y calabacín, los cortas en espiral para darles la forma de los noodles. Para terminar los pones a cocer en la salsa que has preparado durante unos 30 minutos.

2-Ferran Adrià, el cocinero español conocido por tener el restaurante denominado como el mejor del mundo en cuatro ocasiones, El Bulli. Pionero de la cocina de vanguardia y de llevar a cabo técnicas modernas a en sus recetas. Aquí te dejamos un vídeo de una de sus técnicas. Nosotros hemos escogido una receta más sencilla, para hacer en casa, “flauta de aguacate y anchoas con tomates maduros”. Tuestas las rebanadas de pan, deshaces el aguacate para poder untarlo. Pones encima las anchoas y después el vacías el tomate maduro por encima, añades alguna anchoa más y listo.

3-René Redzépi, nacido en Dinamarca. El cocinero aprendió en los fogones junto al maestro Adrià. Defiende la cocina sostenible y apoya la utilización de ingredientes cercanos a su entorno. Lo consideran el chef ecológico por excelencia. Del danés nos quedamos con sus recetas locales, una de ellas es “ostras con col” Aquí os dejamos un enlace de la receta para que descubráis cómo se hace.

4-Massimo Bottura, chef italiano con tres estrellas Michelín. Influenciado por su tierra y la tradición italiana. Su cocina se basa en cambiar la estructura convencional de esa tradición. De Bottura nos quedamos con su “risotto con queso y pimienta”. Necesitas medio kilo de arroz, varios tipos de pimienta y un kilo y medio de queso parmesano. Échale un ojo a la receta y ¡Qué aproveche! 

Innovación y gastronomía de la mano de algunos de los chefs más famosos del mundo. Disfruta de la cocina con Bonduelle J

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!