21Feb

4 Recetas con habas verdes para sorprender en cualquier ocasión

4 Recetas con habas verdes para sorprender en cualquier ocasión

En este artículo te  traemos unas cuentas recetas de habas verdes perfectas para sorprender a tus invitados en la cocina. Las habas son una legumbre que puede prepararse de infinidad de formas (incluso podemos comerlas crudas).

Son un alimento perfecto para deportistas y gente que realiza algún tipo de actividad física puesto que contienen una gran cantidad de proteínas vegetales y favorecen la creación y recuperación muscular. Además, su nivel de grasas es mínimo, lo que hace que sea una legumbre perfecta si lo que queremos es cuidar o definir mejor nuestra silueta.

A continuación, os detallamos las recetas con habas que, por supuesto, podéis preparar paso a paso con unos cuantos botes de habas finas Naturplus de Bonduelle de Bonduelle.

Recetas de habas con jamón: La receta más utilizada

Las recetas de habas con jamón es la receta con habas verdes más extendida. Su sencillez en la preparación y la perfecta combinación de habas con el toque salado del jamón, han hecho que este plato sea un éxito en la mayoría de hogares de nuestro país.

La receta es muy sencilla. Como ingredientes, simplemente necesitamos un par de botes de habas tiernas, unos 300 gramos de jamón serrano en taquitos, y media cebolla.

Comenzamos cociendo las habas en abundante agua con un toque de sal. No debemos pasarnos con la sal puesto que debemos tener en cuenta que al añadir el jamón el plato ya ganará bastante sabor. Rehoga la cebolla en una sartén y cuando esté dorada, añade el jamón en taquitos a la sartén. Deja que el jamón se haga un poco y quita la mezcla del fuego. Lo único que tienes que hacer ahora es mezclar bien las habas con el resto de ingredientes y servirlos en un plato.

Si quieres añadir más ingredientes a la mezcla, te sugerimos unos brotes germinados Bonduelle, que le darán al plato un toque crujiente exquisito.

Crema de habas con brécol

Como ya sabemos, el brécol es un alimento con multitud de propiedades nutricionales. Junto con las habas, se puede crear una combinación perfecta en forma de crema. Esta receta es de dificultad baja, aunque te llevará más de 20 minutos en prepararla.

En primer lugar cuece las habas en agua como en la receta anterior. En la misma olla, puedes añadir el brécol para que se vaya cociendo a la vez. Esta receta no necesita de muchos más ingredientes a parte de la sal. No obstante, te recomendamos que añadas una pastilla de caldo vegetal al agua en el que vas a cocer los alimentos. También puedes añadir un calabacín y cocerlo junto con el brécol y las habas.

Cuando los ingredientes estén tiernos, es el momento de retirar la olla del fuego y batir los ingredientes en la olla misma. Puedes utilizar un tenedor para pinchar las verduras y saber si están a punto o no.

Si después de batir los ingredientes, la mezcla no tiene una textura que te convenza, puedes añadir unos cuantos quesitos y batir de nuevo, lo que le dará a la mezcla mucha más cremosidad.

Ensalada de habas verdes

ensalada habas

Otra variante más para preparar una receta con habas verdes es en ensalada. Como hemos mencionado anteriormente, las habas pueden comerse incluso crudas. No obstante, salvo que te encanten las texturas crujientes, siempre es mejor cocerlas antes para darles un toque más fácil de masticar.

Si normalmente os animamos a ser creativos en cuanto a los ingredientes que empleáis, en esta ocasión aún más. Podéis combinar las habas con otras legumbres, verduras, carne, salsas o casi cualquier alimento que os guste. Por supuesto, siempre pensad antes si los ingredientes que queréis utilizar combinan bien.

Nosotros te recomendamos una ensalada de habas y verduras. Puedes añadir a la mezcla zanahoria rallada, cebolla morada, huevo cocido y canónigos. Prepara los ingredientes a tu gusto y decora el plato para tener una buena presentación. Aliña la ensalada con aceite de oliva y ¡listo!

Hummus de habas verdes

 hummus habas

Por último, os proponemos una receta estupenda para preparar un buen aperitivo. Es una manera muy original de preparar las habas en ocasiones en las que tienes que preparar un cóctel, unas cuantas tapas o un aperitivo antes de comer.

Para preparar el hummus de habas, necesitas un par de botes de habas finas Bonduelle. Cuécelos pero sin emplear tanta agua como con las anteriores recetas. Para conseguir la textura de hummus que estamos buscando, debemos batir las habas. Sin embargo, la consistencia nos tiene que quedar bastante compacta, de lo contrario estaríamos preparando un pure. Si después de batir, crees que la mezcla te ha quedado poco compacta, no pasa nada. Siempre puedes añadir más habas a la mezcla.

Para presentar el hummus de habas, viértelo en un cuenco. Puedes sofreír un poco de chorizo y servirlo por encima acompañado de pan de pita. Si prefieres una opción más vegetal, una buena idea es espolvorear por encima un poco de pimentón y un chorrito de aceite. También puedes acompañarlo de unos palitos de zanahoria o apio a modo de “sticks” para untar en el hummus y comértelo.

Como has visto, las habas son un alimento que puede dar mucho juego en la cocina. Esperamos haberos dado ideas para incluir en vuestro menú. Si necesitas más ideas para preparar alguna receta, visita nuestro Blog en busca de inspiración. ¡Buen provecho!