27Dic

4 ideas para preparar la cena de Nochevieja

4 ideas para  preparar la cena de Nochevieja

Hemos superado la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, estamos a escasos días para superar otra de las cenas más importantes del año. Hablamos de la cena de Nochevieja. No queremos que te agobies en una nohe tan especial así que ocúpate de tene listo el cava que desde Bonduelle te ayudamos a que la cena salga perfecta:

Hemos sacado el mantel nuevo, le hemos sacado brillo a la vajilla y puesto el cava a enfriar. Apunta estos 5 consejos para que la cena salga perfecta:

1- La mesa:

Lo primero que hay que pensar es en el espacio que disponemos. Si somos muchos al mejor opción es poner una mesa supletoria. Una vez colocada, puedes poner el mantel y los platos para ir adelantando trabajo antes de que lleguen los comensales. En cuanto a las sillas, si no tienes un arsenal de sillas en un armario pide a tus invitados que traigan alguna de casa.

2- El menú:

Toca pensar en el menú. En cena de Nochevieja pasa como en casi todas las comidas navideñas, nos excedemos con la cantidad. Con unos entrantes y un plato principal es suficiente. Una idea es que los entrantes se puedan comer fríos para que no te pases toda la tarde en la cocina. El plato principal puede ser hecho en el horno, así sólo tendrás que poner los ingredientes en la bandeja y dejar el electrodoméstico haga el resto. Además ten en cuenta que antes de las doce de la noche tendréis que haber acabado para no perderos las campanadas.

3- Las uvas:

Uno de los aimentos más importantes de la cena de Nochevieja. Apunta en la lista de la compra las uvas, se te puede olvidar todo menos eso. Además compra bastantes que en este caso, el dicho de "mejor que sobre que no que falte" es fundamental. Puedes poner las doce uvas de cada comensal en unos cuencos para que cada uno tenga tiempo de limpiarlas, pelarlas, a gusto de cada uno.

4- La hora de llegada:

La cena de Nochevieja puede empezar a la hora que queramos pero ten en cuanta que a las doce hay que estar preparados para comer las doce uvas. Pide que la gente llegue sobre las 21:00 para que de tiempo a cenar y a charlar antes de recibir el nuevo año.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!